Divertidos incompetentes

Los famosos y carismáticos personajes creados por Francisco Ibáñez llegan por segunda vez a la gran pantalla, esta vez bajo la batuta del director Miguel Bardem.
Filemón (Pepe Viyuela) sujeta al profesor Bacterio, interpretado por el actor Janfri Topera.
Filemón (Pepe Viyuela) sujeta al profesor Bacterio, interpretado por el actor Janfri Topera.
Filemón (Pepe Viyuela) sujeta al profesor Bacterio, interpretado por el actor Janfri Topera.

Son los personajes más conocidos del cómic español. Mortadelo y Filemón, los agentes secretos creados por el dibujante Francisco Ibáñez hace ya 50 años, regresan a la gran pantalla después de arrasar en taquilla en el año 2003 con más de cuatro millones y medio de espectadores.

Las peripecias de los espías más incompetentes de la historia del tebeo llegan a su segunda aventura cinematográfica con algunos cambios. Por una parte, Miguel Bardem (Noche de Reyes) toma el relevo de Javier Fesser, que fue el primer director en atreverse a llevar al cine a estos dos personajes con La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Y por otra, el actor que interpretaba a Mortadelo, Benito Pocino, ha sido sustituido por Eduard Soto (el televisivo Neng de Castefa).

En la película, los dos agentes de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) tendrán que conseguir frenar a un terrible villano que se ha hecho con todas las reservas de agua del mundo.

Viaje en el tiempo

Además, de las argucias de Mortadelo, el maestro del disfraz, los dos agentes utilizarán un invento del doctor Bacterio para viajar en el tiempo y solucionar el problema. Eso sí, lo harán a su manera, generalmente poco ortodoxa.

La película, igual que la anterior, no escatima en efectos digitales y elaborados decorados para trasladarnos al surrealista mundo de Mortadelo y Filemón.

A ritmo de rumbita

«Es la historia de dos granujas que se ríen con estilo, los reyes del humor». Así comienza la canción Mortadelo y Filemón, el tema central de la película, compuesta y cantada por Los Delinqüentes con la colaboración vocal de Edu Soto. La canción tiene el estilo del grupo jerezano: rumbera, callejera y sureña, con un videoclip en el que se mezclan las imágenes del filme y de la grabación del tema. La canción se publica hoy para descargas digitales y ringtunes.

* España, 2008. Dir.: Miguel Bardem. Int.: Pepe Viyuela, Eduard Soto, Janfri Topera. Dur.: 94 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento