El bailarín Ángel Corella presenta el montaje "Corsario" en el teatro Tívoli de Barcelona

El bailarín Ángel Corella.
El bailarín Ángel Corella. (ARCHIVO)
  • Es la primera vez que la obra protagonizada por este célebre bailarín llega a la capital catalana.
  • Interpretará tres únicas funciones, el viernes, sábado y domingo.
  • Bailará junto a su hermana Carmen Corella.

Angel Corella, Artista Principal del American Ballet Theatre, presenta este fin de semana en el Teatro Tívoli, en tres únicas funciones, Corsario. Es la primera vez que la obra protagonizada por este célebre bailarín llega a Barcelona.

En ésta, Corella interpreta al esclavo protagonista de esta obra romántica del ballet clásico, creada por el compositor Jean Mazilier. Corsario, ambientada en las Costas Jónicas ocupadas por los turcos, narra la historia de la bella Medora, raptada por un comerciante de esclavas que la venderá a un rico militar, y que será posteriormente liberada por el pirata Conrad, del que se enamorará.

El espectáculo está precedido por un monográfico de danza clásica dedicado al compositor norteamericano Philip Glass. Sobre el escenario, 16 bailarines entre los que se encuentra Carmen Corella, hermana del bailarín.

Premiado Corella

Ángel Corella es uno de los máximos representantes de la danza española actual y su trayectoria internacional ha sido premiada en numerosas ocasiones. En 2007 fue elegido Bailarín del año por los lectores de la revista internacional Dance Europe y obtuvo el premio Positano al Arte de la Danza. Corella es además estrella invitada del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán, y de los Ballets de Tokio, Chile y Hungría.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/338992/0/danza/corella/tivoli/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios