El Ibex-35 registra la mayor subida de su historia al cerrar con un 6,95%

  • El principal indicador del mercado español ha subido 852,10 puntos.
  • BBVA ha subido el 8,73%, Repsol el 8,89% e Iberdrola el 16,69%.
  • Aunque se haya dado este rebote, aún no se puede decir que la crisis se haya solucionado.
  • Conoce los resultados de la Bolsa de Madrid.

El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, subió en la sesión de este jueves 852,10 puntos, equivalentes al 6,95%, hasta 13.106,70 puntos, lo que lo convierte en la tercera mayor subida en toda la historia de la Bolsa española, y máxima registrada en el Ibex-35. La razón de esta subida es que se ha animado por la recuperación de las plazas internacionales, el avance de los grandes valores y los rumores de opa sobre Iberdrola.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un avance del 6,57%. Telefónica con un valor positivo del 4,74%. El BBVA con el 8,73%. Repsol con un 8,89% e Iberdrola con el 16,69%.

Este rebote llega tres días después de que el Ibex-35 se desplomase con una bajada histórica del 7,54%, la peor sesión de su historia desde 1987.

Arrancó con subidas del 4%

Es la conclusión de un día que empezó la mañana con fuerza: después de tres días de subidas y bajadas en la Bolsa de Madrid, el Ibex-35 registró unas subidas superiores al 3,5% y, conforme avanzaba la mañana, se aproximaba más al 5%.

De esta forma, se anula el miedo internacional provocado por una posible recesión en Estados Unidos que el Fondo Monetario Internacional ha rechazado, ya que ha asegurado que las empresas disponen de un alto nivel de beneficios y de un estímulo monetario y fiscal.

¿Se acaba hoy la crisis?

La decisión de la Reserva Federal de rebajar los tipos de interés en EE UU tres cuartos de punto motivó a las bolsas mundiales a retomar el pulso, aunque en Europa cundió nuevamente el pesimismo después de que el Banco Central Europeo decidiera no ajustar los tipos de interés, por lo que se registraron cierres en rojo a pesar de las aperturas en positivo.El clima de optimismo que se vivió durante esta mañana vino acompañado del

cierre ayer en positivo de Wall Street, así como de la apertura sin sobresaltos que

Sin embargo, no se puede extraer ninguna conclusión ya que lo que ocurre ahora es un movimiento de rebote que se da por el buen comportamiento en la Bolsa de Nueva York. La recuperación se ha producido por esta razón y porque los bancos importantes son los que más están ayudando a la recuperación junto con Iberdrola.

El tercero de la historia

Este avance sólo fue superado por el alza del 7,08% del 17 de enero de 1991, cuando Estados Unidos empezó la guerra de Kuwait, y por el avance del 8,97% que registró el índice antecesor del Ibex el 2 de noviembre del 1987, por el rebote tras el "crash" que había registrado Wall Street y las bolsas internacionales a finales del mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento