El teléfono del centro de especialidades de la calle Padre Porta siempre comunica

  • El Defensor ha comprobado que la queja de un ciudadano es cierta.
  • En Información Sanitaria no saben bien ni el número.
  • En el centro reconocen que no es fácil que cojan el teléfono.
  • Si tienes una queja, envíasela al Defensor.

El centro de especialidades de la calle Padre Porta, en el Grao de Valencia, no atiende a los pacientes cuando llaman por teléfono para obtener una cita previa con el especialista. Lo denuncia Pascual Gómez Andújar, vecino del Marítimo. Él mismo ha sufrido esta falta de atención que, dice, «llega a ser ofensiva» en un centro dependiente de la Generalitat.

Durante más de un mes, día a día, Pascual ha llamado al centro, pero nadie le ha contestado. A lo más que llegó fue a oír una voz grabada, invitándole a «permanecer a la espera», con música de fondo. «A los cinco minutos se cortó la comunicación», apostilla en su minucioso alegato.

El propio centro avisa de que «es muy difícil que cojan las llamadas, porque siempre hay muchas».
Los responsables del centro se excusaron, primero, por «saturación momentánea» de líneas. Luego, se comprometieron a «solucionar el problema en el plazo de un mes». Lo cierto es que ni lo uno, ni lo otro. La falta de atención telefónica seguía sin solucionarse esta semana, según ha comprobado este Defensor. El lunes se realizaron llamadas al teléfono cuestionado (963 868 321). Se anotaron las horas y los intervalos de las llamadas, hasta un total de 15, espaciadas en horarios de mañana, tarde y noche.

En todas ellas se obtuvo como respuesta el conocido tono de comunicando. El miércoles -siendo el martes la festividad de San Vicente Mártir, patrón de Valencia- se volvió a intentar, sin mayores éxitos.

En Información Sanitaria (900 161 161), de la Conselleria de Sanidad, rectifican que el teléfono que les consta del Centro Padre Porta es el 963 868 316, no el acabado en 21, que comunica. Al llamar a aquel, indican que ellos son recepción y que «no atienden la cita previa». Reenvían a la casilla de salida, es decir al 963 868 321, alertando de que «es muy difícil que cojan las llamadas, porque siempre hay muchas».

La jefa de enfermería propone como alternativa solicitar la cita por fax.
En línea directa con la jefa de enfermería del centro sanitario en cuestión, Carmen Cubells, reconoce que el ambulatorio tiene problemas para «contestar llamadas», pero se inhibe de cualquier responsabilidad «porque no es asunto de mi competencia», señala. «Lo que hace la mayoría de la gente es venir a pedir la cita en persona», comenta. Como alternativa al teléfono, propone solicitar la cita «por fax». No siendo habitual que los pacientes tengan en casa un fax a mano, replica que lo pueden pedir por el del ambulatorio que haya extendido el volante para el especialista.

Hay en total ocho centros de especialidades en Valencia. Al azar, se ha llamado también al de la calle Alboraya (963 868 670). Alguien de recepción dice que hay que llamar «al mismo número, pero acabado en 90». Éste comunica, igual que sucede en el caso de Padre Porta.

EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA

Centro de Especialidades de Padre Porta: suspenso

Información sanitaria: suspenso

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18 Comentarios
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Dice ser Maria
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Dice ser Maria, 25.01.2008 - 18.21h

El miércoles -siendo el martes la festividad de San Vicente Mártir, patrón de Valencia-. ERA EL MARTES DIA 22 FIESTA NO EL MIERCOLES!!

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Dice ser He entendido eso...
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Dice ser He entendido eso..., 25.01.2008 - 19.37h

Sí, María... lo que quieren decir ( o eso he entendido yo) es que lo intentaron el miércoles porque el martes fue fiesta.....

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Dice ser rft
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Dice ser rft, 26.01.2008 - 16.05h

Más fácil dejar el teléfono descolgado y si llama la prensa te inhibes de cualquier responsabilidad. Esto es lo que pasa con los funcionarios (no todos, claro). Para ellos lo más cómodo es que te chupes la cola y pierdas toda la mañana, a ver si te desanimas y les dejas disfrutar del café de media mañana y la partidita de mus.

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Dice ser pa lo que me pagan
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Dice ser pa lo que me pagan, 28.01.2008 - 19.55h

En la mayoria de los puestos de atencion telefonica, sobre todo publicos, es dificilisimo que te atiendan. Saturacion dicen: de 8.30 a 9.30 el desayuno y de 10.30 a 11.30 el almuerzo. A las 13:30 ya no contesto el telefono y salgo un poco antes Horario final de la jornada: poco mas de 2 horas

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Dice ser maryan
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Dice ser maryan, 31.01.2008 - 14.41h

esto no es nuevo yo soy una vecina del barrio y me pertenece el centro padre porta y en 32 años que tengo no hay dia que puedas coger cita cuando toca y eso sin hablar del trato que se recibe que en vez de ser funcionarios parecen que vallan a heredar el consultorio verguenza me da tener que ir alli y estar en la prehistoria tamto en tencnologia como en educacion a los pacientes que al fin y al cabo son los que pagan su sueldo y no el ayuntamiento que se limita a poner impuestos y los demas a pagarlos para que ellos cabren en fin que para coger cita en padre porta te llevas el almuerzo y la comida y a lo mejor te dan cita

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Dice ser charo
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Dice ser charo, 20.02.2008 - 18.53h

Llevo desde las ocho de la mañana intentando que me contesten en el telefono de la calle alboraya sin exito. Pero es que tampoco me contestan en el número de atención al usuario, alguien me puede decir donde poner una queja, gracias

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Dice ser Raúl
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Dice ser Raúl, 26.03.2008 - 17.34h

Para el que quiera quejarse:

https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/

Pinchad en "Continuar sin firma" y podréis envíar una queja al defensor de pueblo.

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Dice ser julia checa checa
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Dice ser julia checa checa, 20.05.2008 - 18.09h

hola : yo vivo el almassera y resulta que para que me agan unas placas tengo que ir a la otra punta de valencia teniendo mas cerca la fe por ejemplo y ademas son ellos los que me tienen que llamar pues ace una semana que espero la llamada es una verguenza lo que ocurre con la sanidad lo mires por donde lo mires

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Dice ser julia
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Dice ser julia, 29.05.2008 - 18.49h

y sigo esperando que me llamen para acerme unas placas que verguenza y que desidia se siente una dejada por la mano de dios pues te crea una impotencia irremediable abra que acudir a urgencias y asi pasa que estan saturadas y cuando acude una urgencia de verdad te tienen todo el dia esperando

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Dice ser Angela Lluch Pia
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Dice ser Angela Lluch Pia, 09.06.2008 - 13.47h

para poder pedir cita por telefono este ambulatorio es un autentico cachondeo, despues de estar asta una hora contada de los cinco numeros que hay de servio el unico que se conecta con el automatico donde te sale la voz para que te esperes te tienen cinco minutos y despues te cuelgan, y asi un dia y otro da igual el dia la hora que sea el tiempo que estes esperando no te hacen el mas minimo caso, por lo visto se piensan que las demas personas no tenemos otras obligaciones en el dia a dia se piensan que solo traban ellos o ellas. Da igual donde vivas, si te puedes desplazar o no, en resesumidas que tienes que ir al ambulatorio para pedir cita. Gracias que la seguridad social a puesto mas servicios para los pacientes, y digo gracias ya de cachondeo por tener un poco de educación. Señores aparte de que si senecesita mas personal en estos ambulatorios por que no se quejan ellos mismos no como siempre tenemos que ser los pacientes sin hacernos el mas minimo caso y si son personas incopètentes para estos sitios que se queden en sus casas hay muchas personas en el paro que seguro que serian mucho mas eficaces en estos puestos de trabajo. Es comentnario se puede ve no esta fuera del tema ni se falta el respeto a nadie. Queremos soluciones ya que no nostengan tanto tiempo pendientes de estar llamando para poder pedir cita y claro que no nos tengamos que desplazar.

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