La Facultad de Medicina estrena animalario

Imagínese miles de conejos, hamster, ratas y ratones. Son los protagonistas del nuevo animalario de la Facultad de Medicina de Sevilla que estrena instalaciones dedicadas a la investigación básica y clínica.

Sus 360 metros cuadrados totalmente reformados y con tecnología punta están al servicio a los investigadores tanto de la Facultad, el hospital Virgen Macarena y otros centros de la Universidad de Sevilla. Aquí trabajan veterinarios, fisiólogos y bioquímicos, entre otras especialidades.

El animalario, abierto desde hace tres décadas, cuenta ahora con infraestructura necesaria para mantener animales geneticamente modificados.

Actualmente alberga a ratones trasgénicos y knock-out que sirven de modelo a enfermedades humanas como el Sindrome de Down, Esclerosis , cardiovascuales, inmunológicas o neurodegenerativas como el Parkinson.

Todas las especies tienen que estar en cuartos cerrados, a sin ninguna ventana y a diferentes grados de temperatura: las ratas y ratones a 22 grados y los conejos a 17. Necesitan luz normal con ciclos de luz de 12 horas.

Como novedad, el área de experimentación cuenta con un quirófano totalmente equipado.

En el proyecto se han invertido 300.000 euros. La mitad procede de Fondos Feder y, la otra, de los fondos de la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento