Cuatro niños de Teruel enseñan a Bill Gates a usar la pizarra digital

  • Comenzó a utilizarse en su colegio en 2003.
  • Hicieron la demostración en el Foro de Líderes de Berlín.
  • El 70% de los centros de Primaria de Aragón ya usan Tablet PC.
Bill Gates posa junto a los niños.
Bill Gates posa junto a los niños.
MICROSOFT
Bill Gates posa junto a los niños.
Cuatro niños del pequeño municipio turolense de Ariño hicieron ante Bill Gates una demostración de cómo utilizan en su escuela el PC Tablet o pizarra digital, la última novedad tecnológica en el sector educativo y que está implantada en 390 centros de Primaria de Aragón.

Vicente, Elena, Rosana y Patrik, alumnos de quinto y sexto de Primaria de esta localidad minera de Teruel, fueron los invitados de excepción de Bill Gates en el Foro de Líderes Gubernamentales que Microsoft ha organizado en Berlín, en el que ha sido uno de los últimos actos de este gurú de la informática al frente de la compañía.

Gates, que ha anunciado que a partir de julio se dedicará en exclusiva a las labores filantrópicas de su Fundación, eligió a estos pequeños 'genios' de las nuevas tecnologías para demostrar el gran beneficio que éstas pueden reportar a la educación de los alumnos. Los Tablet PC llegaron a la escuela en 2003 gracias a la colaboración de Microsoft y del Gobierno de Aragón.

Mientras Vicente conversa simpático con "Bill", sus compañeros simulan una clase de Geografía, en la que Elena toma apuntes de su puño y letra en el ordenador como si fuera un cuaderno, Patrik calcula la superficie de los países en una tabla de Excel y Rosana sitúa las cordilleras en el mapa de Europa de su pantalla digital.

Ante la atenta mirada de los profesores que le acompañan, Vicente le pide en inglés al magnate de la tecnología que mande un correo electrónico a su escuela para saludar al resto de compañeros de clase que se han quedado en Ariño, momento en que el pequeño se despide de Gates y de Merkel convencido de que los alumnos de su clase merecen "la mejor nota".

Desde el Gobierno de Aragón, la consejera de Educación, Eva Almunia, que también viajó junto a los pequeños para relatar esta experiencia "pionera", resumió el desarrollo que ha tenido en la región este programa, que comenzó con 16 pizarras digitales en 2003 y hoy cubre ya al 70% de los centros de Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento