Sin embargo, son muy pocos los centros que dan esta opción en Valencia, como ha comprobado 20 minutos con un muestreo en 40 centros concertados: de los 23 en los que cuentan con uniforme, sólo cuatro permiten elegir entre falda y pantalón.
Concretamente, se trata de los colegios Anunciación, Luz Casanova, Ave María de Penya Roja y Dominicos. Desde este último han explicado: «Pusimos el uniforme hace dos años a petición de los padres. Algunos preguntaron si la falda era obligatoria y se acordó que no. Aun así, sólo seis u ocho usan pantalón».
Pusimos el uniforme hace dos años a petición de los padres
Este tema suscitó gran polémica en Murcia, donde una madre cambió de colegio a su hija porque no le dejaron usar pantalón.
Aquí, de momento, no ha habido problemas. Desde la Conselleria de Educación han recordado: «Cada colegio decide sobre el uniforme en su consejo escolar». El presidente de la Confederación de Padres Católicos en Valencia (Concapa), Nicolás Sánchez, dice: «No han llegado quejas. En cambio, sí hay padres que piden que haya uniforme porque resulta más barato y cómodo».
«Se debe elegir lo más cómodo»
No poder elegir entre llevar falda o pantalón, en el caso de las niñas que van a un colegio concertado, es, según Carmen Laviña, directora y representante de Mujeres Progresistas, «un absurdo en un país que actualmente avanza hacia la igualdad». Opinión parecida comparte el concejal Juan Soto, del PSPV: «Cada niña tiene que elegir lo que le resulte más cómodo».
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA


No me culpes por superar un cáncer
Ramos, sobre la Supercopa: "Prefiero que las aficiones disfruten sin desplazarse lejos"
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
Comprar una isla: algunas cuestan mucho menos que un piso en España
Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
6.000 euros de indemnización tras caerse de una camilla
Larga vida a las redes sociales más allá de Facebook
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
¡Sé el primero en hacerlo!