"Tengo 14 años y no sé cómo hacerlo por primera vez"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

Hola Pilar. Yo quiero saber cómo se puede hacer eyacular a una mujer. Por mucho que lo intento no puedo. José.

No es posible hacer eyacular a una mujer porque no todas las mujeresson capaces de hacerlo, y las que lo hacen no son conscientes de ello ypor lo tanto no pueden provocar el fenómeno. Si en las relacionessexuales tu objetivo es la eyaculación femenina, lo mas probable esmetan demasiada presión en tus relaciones y ello te lleve a olvidartede lo principal: el placer y la comunicación.

Hola Pilar. Tengo una duda: hace días que no me baja laregla, y ayer estuve con mi chico, pero creo que no llegó a penetrarmeporque no sangré (por el himen y no noté como si me penetrara. Estoypreocupada. ¡Contesta pronto por favor! Un besazo. Nuria.

Aunque no haya penetración, puede haber embarazo si el semen se derrama sobre la vulva o cerca de ella.

Buenas Pilar. Una Preguntita que te quería hacer yo: michica tiene como punto excitante el cuello, y no sé cómo hacer que sesienta a gusto y se excite. ¿Qué debo hacer para que a ella le guste yse excite? Por favor, contéstame. ¡Gracias! Kukopetit.

La mejor manera de hacer feliz a tu pareja en ese punto -o encualquier otro- es preguntarle a ella cómo le gusta y cuándo quierehacerlo. Las mujeres, lo mismo que los hombres, no tenemosinterruptores que no proporcione el deseo automáticamente. Es nuestrocerebro el que, al codificar las sensaciones, decide si quiereexcitarse o no. Por eso debes dirigirte a su cerebro con palabras o congestos.

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber si una felación a mi pareja cuando tiene la regla es malo. Gracias. Jose.

Hacer una caricia buco-genital con la regla no es dañino para salud.Eso siempre que estés seguro de la salud de tu compañera, porque si nolo estas es una vía de transmisión del Sida.

Hola Pilar. Creo que tengo un problema, porque no soy capazde estar con un chico sin realidad quererlo realmente. Además, nuncalogro concentrarme. Pienso mucho en cómo puedo evitarlo, porque debidoa esto puede ser que no me apetezca realmente tener relacionessexuales. Monika.

Tener relaciones sexuales con alguien sin que te guste, o sinquererlo, no es bueno. El sexo por el sexo es una gimnasia muy pocoapetecible. Lo que hace del sexo la experiencia más fantástica esprecisamente la fantasía que lo rodea, si no tienes ganas o no quieresa la persona que te propone relaciones no lo hagas.

Hola a todos. Me duele cuando mi enamorado me mide el aceite(osea, cuando tengo relaciones con él). Porfis, porfis, alguien que meescriba para darme tips. Besitos. Boyo.

Si quieres tener relaciones anales sin que te duela, lo que tienesque decirle a tu enamorado es que te mida el aceite. Primero, con losdedos, hasta que el esfínter aprenda a relajarse y se dilate. Puede quepasen algunos días, pero merece la pena por el placer que se sientedespués si se hace bien.

Mi pareja y yo empezamos a tener relaciones hace poco, y aella le duele, pese a que ya llevamos varios coitos. Sabía que eranormal que le doliese la primera vez, pero ¿esto es normal? Manuel. (También para María Fuentes, Daysi Verónica y Juan).

Ese dolor que sientes -o siente tu pareja- cuando intentáis tenerrelaciones sexuales no se debe a la primera vez. Es por una contracturainvoluntaria de los músculos pubococcigeos, que son los que sujetan amodo de braguero los intestinos y a través de los cuales pasan el ano,la vagina, y la uretra. El miedo al dolor o el exceso deresponsabilidad ante el control de esfínteres hace que algunas mujeressientan un dolor tremendo cuando intentan la penetración. No lo sigáisintentando, el dolor termina provocando un miedo a las relaciones quese conoce como coitofobia. Acudid a un sexólogo/a, que os resolverá elproblema fácilmente (aunque no rápidamente).

Necesito que me aconsejes algo. Mi marido está enojadoconmigo porque yo le dije q no sentía un orgasmo con él, que era pococariñoso conmigo , que era muy bruto para acariciarme y que ya nosentía lo mismo que hace 5 años. Jaquelín.

Tu problema no es tanto de sexo como de relaciones emocionales. Creoque os falta comunicación y, si tú crees que habéis llegado a un puntoen el que ya no podéis hablar sin pelear, puede que haya llegado elmomento de acudir a un consejero matrimonial que os ayude a volver aconfiar el no en el otro. El sexo, si va bien, no es más que un 10% delo que hace que la pareja se mantenga unida. Pero si va mal es unindicador de que la relación, en general, va mal.

Pregunta... ¿hay algún cambio en el cuerpo después de tener sexo anal? Gabriela.

El cuerpo no cambia después de tener relaciones sexuales, ya seananales o vaginales. No es cierto que las mujeres o los hombres cambiensu manera de andar o la forma de sus genitales después de tenerrelaciones sexuales. Todo eso son leyendas urbanas para impedir que lagente disfrute con su sexo.

Quisiera saber hasta cuántos orgasmos podemos tener las mujeres durante la relación sexual? Gracias. Laura.

La estadística dice que una mujer americana logró 123 orgasmos en uncoito, pero la mayoría (78%) de las mujeres tienen sólo un orgasmo encada relación.

Mi novia quiere tener sexo anal por primera vez, pero lepreocupa el hecho de que pueda lastimarla al penetrarla, y que mi penesalga impregnado con heces. No concibe esta idea ¿Qué podemos hacer? Eduardo Pereyra.

Ya he comentado cómo hay que hacerlo para no tener dolor en lasrelaciones sexuales anales. Sólo hay que contar con tres cosas:lubricante, dilatación y tiempo. Naturalmente, la mayoría de las vecesel pene suele terminar impregnado de heces, por lo que se recomiendaextremar la higiene y no penetrar vaginalmente después de una relaciónanal, ya que las bacterias del ano pasan a la vagina.

Hola.Me Llamo Oriol y tengo 14 años. Quisiera saber cómo se enrolla uno ohace el acto sexual por primera vez. Cuando estoy con mi chica tengomiedo de que no le satisfaga. ¿Qué pasos tendría que tomar? Oriol (aunque también para Lynda, Rommel, César, Julio, Sara, Angelito, Reyna, Nelly y Anónimo).

Hago esta respuesta un poco larga porque, como ves, hay muchasdudas. Según una encuesta de ámbito nacional realizada por deseo delInstituto de la Juventud, la primera relación sexual completa-incluyendo el coito- suele ocurrir entre los 14 y los 18 años, y selleva a cabo en primer lugar con un 22,9% en la propia casaaprovechando que los padres no están y en segundo lugar con un 20% enun coche, pero lo que más sorprende es que en tercer lugar aparece losservicios de las discotecas y a continuación, parques, portales,escaleras o terrazas.

En cuanto a la cantidad de relaciones, estas se limitan a los finesde semana y a veces ni eso, y lo más terrible de este estudio es que el47% de las personas encuestadas manifestó que su primera relaciónsexual fue a pelo, es decir, sin protección de ninguna clase.

Las causas de esta conducta son en primer lugar “porque no lo habíaprevisto”, es decir, que la relación sexual surgió por sorpresa y noestaban preparados para ello. Pero si profundizamos un poco más en estaconducta tan peligrosanos encontramos que: las chicas no llevan preservativos para que nocrean “que son lo que no son” y los chicos “para que no crean que van alo que van”.

La mayoría de los chicos tuvieron su primera relación con alguien demayor edad y más experimentado. Las chicas tiene su primera experienciacon compañeros, amigos o novios y curiosamente es con los novios conlos que se usa menos protección.

Para un 20% de los chicos y un 60% de las chicas, la primera experiencia fue desde desagradable a muy desagradable, lo que indica que la falta de educación sexual se manifiesta en todos los ámbitos de la sexualidad.

De todas estas cifras y de vuestras preguntas se me ocurren estos consejos:

  • Elige bien el lugar, está bien la casa propiacuando lo padres no están, es un lugar seguro, cálido, cómodo ehigiénico, el resto de los sitios son inadecuados por incómodos,inseguros y sobretodo antihigiénicos.
  • La primera vez de cualquier cosa se recuerda conagrado, por eso es bueno fomentar los buenos recuerdos, no te digo quebusques un lugar especialmente romántico y perfecto como una hotel convistas al Sahara o a una playa del Caribe porque sería estupendo perono está al alcance de tus escasos bolsillos, por eso busca un sitio conencanto, una tienda de campaña para dos en la sierra, o la casa de unosamigos pero con algo especial como flores o música.
  • Prepara los preservativos, no es cierto como creesque la primera vez una chica no se queda embarazada. Puede quedarseincluso si no hay penetración y eyaculas sobre la vulva, o penetrassólo “un poco”.
  • Ve despacio. La mayoría de los sufrimientos de laprimera vez se deben al miedo al dolor, a la contractura que este miedoprovoca en la musculatura del pubis. Si crees que no estas preparadapara la ocasión no lo hagas hay muchas otras maneras de satisfacer eldeseo sexual sin recurrir al coito.
  • Elige bien la persona. Olvídate te de losdesconocid@s en noches de vino y rosas, es mejor hacerlo con alguienque te guste mucho, que “encienda” toda tu piel.
  • Nada de: exceso de alcohol o pastillas; lugarescutres o antihigiénicos; desconocid@s; relaciones rápidas y conriesgo de que pillen (muchas eyaculaciones precoces y muchasanorgasmias tanto masculinas como femeninas, empiezan su andadura así);sin preservativos.
  • Nunca lo hagas por: presiones sociales, si tod@s tus amig@s ya lo han hecho mejor para ellos, tú espera tu momento; "porque me lo pide y si no lo hago se va". ¡Que se vaya!, una persona que no te respeta en esto tan importante, no te merece; por curiosidad, ya llegará el momento de la curiosidad, este el momento de la pasión. Y sobre todo no te preocupes por quedar bien,porque lo que es seguro es que bien, bien no te va a salir, lasprimeras veces nunca salen bien porque el sexo como cualquier otraexperiencia humana es consecuencia del aprendizaje y para hacerlo bienlo mejor es repetir.

El uso de anticonceptivos también es importante. Vencer lasresistencias a usarlos depende de las campañas que se hagan, de ladisponibilidad para acceder a su consumo y de las habilidades parausarlo. Ahí van algunos consejos:

  • No los guardes nunca junto a una fuente de calor, el látex es una materia viva y cualquier cambio le afecta, nada de bolsillo de atrás del pantalón o guantera del coche.
  • Retira el envoltorio con cuidado(ni con los dientes, ni con las uñas), cuidado con las sortijas, lospreservativos resisten bien la presión pero son muy sensibles a lasagresiones.
  • Espera a tener el pene completamente erecto, si es tu compañera la que va a ponértelo, relájate y no te preocupes si la ves un poco torpe todo es cuestión de aprendizaje.
  • No hagas penetración, ni siquiera “la puntita” sin el preservativo.
  • Aprieta la pequeña capucha para sacar el aire, colócalo sobre elglande y bájalo suavemente hasta la base. Alísalo bien para que noqueden burbujas de aire.
  • ¡Disfruta de la penetración con la conciencia bien tranquila!
  • Retira el pene inmediatamente después de eyacular,antes de que el pene pierda la turgencia, la hacerlo sujeta elpreservativo contra la base del pene para que no escape ni una gota.
  • Coloca el pene hacia abajo y retira el condón suavemente lejos de la vagina.
  • Recuerda que los condones son de un sólo uso. Si quieres tener una nueva penetración, orina, lávate el pene y colócate un condón nuevo.
  • Haz un nudo al condónusado, envuélvelo en un papel higiénico y tíralo a la basura. Nunca elretrete porque no es biodegradable y contamina. No hay mejor sistemapara prevenir enfermedades de transmisión sexual, ni mejoranticonceptivo para personas que no tiene relaciones sexualesfrecuentes o no tienen pareja estable.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento