Varias manifestaciones piden la despenalización del aborto en toda España

  • La mayor concentración se ha dado en Madrid con 3.000 personas.
  • Han denunciado el acoso que sufren las clínicas abortistas.
  • Anuncian una nueva campaña de autoinculpaciones.
Varias mujeres se manifiestan a favor del aborto en Madrid. (FOTO:EFE)
Varias mujeres se manifiestan a favor del aborto en Madrid. (FOTO:EFE)
EFE
Varias mujeres se manifiestan a favor del aborto en Madrid. (FOTO:EFE)
Distintas manifestaciones han tenido lugar esta tarde en una docena de ciudades españolas para pedir la despenalización del aborto y denunciar el acoso que están sufriendo las clínicas abortistas.
Estas intervenciones vulneran la intimidad de las mujeres

En Madrid, un millar de personas según fuentes policiales, y alrededor de 3.000 según las asociaciones feministas, se concentraron en la Puerta del Sol donde se leyó un manifiesto, que criticaba las recientes actuaciones de la Guardia Civil y la personación en los domicilios de las mujeres para citarlas a declarar por la interrupción de su embarazo.

A su modo, estas intervenciones su suponen "una vulneración de su intimidad" y "la criminalización de las mujeres que han decidido abortar bajo los supuestos que establece la ley".

Asimismo, en la plaza Sant Jaume de Barcelona se concentraron unas 350 personas, según la Guardia Urbana, a favor del aborto "libre y gratuito" y que deje de estar penalizado en el Código Penal.

Además, anunciaron que iniciarán una campaña de autoinculpaciones para denunciar "los graves ataques a los derechos de la mujer" acaecidos en Barcelona y Madrid , tras la investigación de varias clínicas.

En Galicia, centenares de mujeres se concentraron de manera simultánea en A Coruña, Vigo, Santiago, Ferrol y Pontevedra para defender "el derecho al aborto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento