Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un colegio obliga a sus alumnos a llevar uniforme aunque está prohibido

  • La directora del centro reconoce que no se ha dejado entrar a algunos alumnos.
  • Educación recomienda denunciar los hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

«A mi hijo no le han dejado entrar al centro en varias ocasiones por no llevar el uniforme al completo». Así describe una lectora de 20 minutos, que prefiere no dar su nombre, cómo en el colegio Divino Maestro de la capital no se permite entrar a los alumnos a no ser que lleven la indumentaria reglamentaria. «Aún llevando, el polo, el pantalón y los zapatos... Fue porque vestía una chamarreta en lugar del jersey ya que porque hacía frío», matiza en su carta. Y como remate afirma: «Lo peor de todo, es que lo dejan fuera del centro y no lo notifican a los padres».

Versión del centro

La directora, Fuensanta Blesa, declara que: «Los colegios concertados tenemos autonomía. Cuando el Consejo Escolar aprueba el régimen interior, se puede obligar a los niños a venir uniformados». Eso sí, asevera que siempre se avisa a los padres cuando un menor se queda fuera y explica que son «cinco alumnos» los que suelen acudir sin uniforme. La directora recalca que los padres son libres de matricular a sus hijos donde quieran, «pero si eligen uno, con una ideología concreta y un reglamento, éste es de obligado cumplimiento».

Qué dice educación

Norberto Ruiz, jefe del servicio de Inspección en Málaga, recuerda que no se puede obligar a vestir uniforme porque esa medida no está incluida «en ninguna norma con rango suficiente». Recomienda que se denuncien estos hechos, aunque Educación también actúa de oficio. «Los pocos casos que hemos tenido los hemos corregido», sentencia.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser profezol
1
Avatar genérico
Dice ser profezol, 24.01.2008 - 10.07h

Pues no se donde esta la noticia.

Esta mujer que protesta ahora tanto lo que tendria que haber hecho era informarse adecuadamente donde matriculaba a su hijo y si no le gustaba el uniforme matricularlo en otro sitio. Pero si lo matriculas en un centro que impone el uniforme estas aceptando las normas de dicho centro, por lo que no vengas ahora con lloros y pataleas infantiles.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JESS
2
Avatar genérico
Dice ser JESS, 24.01.2008 - 17.58h

lo que le la mujer dice es que su hijo claro que llevaba el uniforme, solo que llevaba una chamarreta a causa del frío y no le dejaron entrar, a ver si leemos mejor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una madre
3
Avatar genérico
Dice ser una madre, 24.01.2008 - 18.20h

vamos a ver JESS, creo que la que no has leido bien eres tú.
chamarretas y abrigos,bufandas,etc etc, llevan todos los niños por las mañanas ya que hace frío, pero debajo hay que llevar el JERSEY DEL UNIFORME, y este chaval no lo llevaba.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madre de alumno
4
Avatar genérico
Dice ser madre de alumno, 24.01.2008 - 18.30h

¿por qué no nos centramos en los verdaderos problemas de nuestros hij@s? Para mi lo preocupante es q mi hijo no asista a clase, fume porros en la puerta del colegio, haga el gamberro en la calle ó falte el respeto al profesorado.PROTES-TAR POR EL UNIFORME ES UNA TONTERIA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser padre
5
Avatar genérico
Dice ser padre, 24.01.2008 - 19.04h

en un centro de trabajo donde se requiera llevar uniforme, NO te lo pones y ¿que pasa?....... BUSCATE OTRO CURRO YA!
Pues ésta denuncia por parte de esta señora es lo mismo, si no quiere uniforme.......BUSCATE OTRO CENTRO ESCOLAR YA!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier infante
6
Avatar genérico
Dice ser javier infante, 25.01.2008 - 09.56h

señores periodistas para informar hay que enterarse primero, este colegio es privado,
con regimen interno y normas privadas amparadas por ley
el señor inspector no sabria que era privado

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No todos tenemos las mismas oportunidades
7
Avatar genérico
Dice ser No todos tenemos las mismas oportunidades, 25.01.2008 - 19.41h

Este colegio no es un colegio privado, es un colegio concertado, donde todos los gastos corren a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Al ser concertado y sufragado con dinero público, tienen las mismas normas y obligaciones que un centro educativo público.
Hay una excepción, el contratar al profesorado, los centros concertados contratan libremente a quienes quieren, sus plazas no salen a concurso-oposición, ni se les exige que contraten a profesores con oposiciones aprobadas y sin plaza, de los están en espera en las bolsa de de trabajo.
Este privilegio también debería de suprimirse, ya que las nóminas de profesores contratados e impuestos por los centros concertados, las abona directamente La Junta de Andalucía .
Esto es una discriminación y una injusticia, hacia el profesorado que no tiene trabajo a pesar de haber aprobado las oposiciones

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier infante
8
Avatar genérico
Dice ser javier infante, 26.01.2008 - 10.41h

señor oportunidadades, como dice concertado por lo tanto privado ,
la junta paga por niño no le paga al profesor ni el colegio tiene las misma obligaciones ni derechos que uno publico
pd.
el que vale y busca encuentra,las cosas no llegan solas hacia uno

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una opinión
9
Avatar genérico
Dice ser Una opinión, 27.01.2008 - 11.46h

Estoy a favor del uniforme en donde sea. Es una forma de homogeneizar y unificar criterios y actitudes. Es algo positivo en medio de todo este sinvergonzerío al que estamos asistiendo a todos los niveles de la sociedad.
Además, la noticia se refiere al uniforme en general y no a un momento puntual de un chico que se le olvidó un día el Uniforme.
Además, estoy notando en todos estos comentarios la maldad, avaricia, egoismo hacia los demás por parte de los que los escriben (que me imagino que son, a su vez, también padres de alumnos).
En definitiva, que me pregunto si algunos padres no deberían de haber recibido algún tipo de educación sobre el respeto hacia los demás (cosa que no veo por ningún sitio).

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio manuel
10
Avatar genérico
Dice ser antonio manuel, 14.03.2009 - 17.51h

Protestar por tus derechos no es ninguna tontería,y un colegio privado para ser concertadpo debe de cumplir unas normas .Para mí el llevate a tu hijo si no estas de acuerdo es moda antigua yo diría si no quieres ser concertado y cumplir unas normas hazte privado.Doy 2 páginas normas para ser concertado y conductas prohibidas en el comercio.Si obligas a comprar un articulo en un sitio y encima patentas el logo para que nadie no copie eso es abuso de la situación dominante y por lo tanto monopolio PROHIBIDO EN ESPAÑA.Base de Datos de Legislación


Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.
TÍTULO IV.
DE LOS CENTROS CONCERTADOS.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-1985.t4.htm
Comision de la competenciaCONDUCTAS PROHIBIDAShttp://www.cncompetencia.es/index.asp?m=1&p=&b=6

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos