Emacsa dará 120 euros a cada vivienda que ponga un contador individual de agua

  • La empresa municipal llega a un acuerdo con dos bancos para conceder créditos blandos.
  • El 54% de los hogares tiene aún aparatos colectivos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Que justos no paguen por pecadores. Éste es el objetivo que se ha marcado la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) al poner en marcha un plan para la sustitución de los contadores colectivos por otro individuales en las comunidades de vecinos. Entre las medidas contempladas por el Ayuntamiento para fomentar este cambio destaca la concesión de ayudas de 120 euros, más IVA, por cada vivienda que quiera instalar un contador particular.

Sin embargo, estas subvenciones pueden ser exiguas en el caso de que las obras a realizar sean complejas, ya que la colocación del aparato puede ascender hasta 50.000 euros, según fuentes consultadas por 20 minutos en el sector de la fontanería.

Debido a esto, Emacsa ha llegado a acuerdos con el Banco Sabadell y con Cajasur para que estas entidades concedan préstamos a las comunidades de propietarios en condiciones ventajosas con este fin. Además, la empresa municipal se compromete a supervisar todo el proceso de instalación.

Numerosos beneficiarios potenciales

Según datos de Emacsa, aún son 82.000 hogares en la ciudad los que cuentan con un contador colectivo, lo que supone un 54% del total de clientes que tiene la compañía en la actualidad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento