El estrés laboral puede causar la muerte

  • Según un estudio realizado a 10.000 trabajadores británicos.
  • Los trabajadores fueron sometidos a siete pruebas durante 12 años.
  • Los empleados con estrés crónico tienen un 68% más de riesgo de desarrollar enfermedades coronarías.
Imagen que muestra de una forma cómica una empleada estresada.
Imagen que muestra de una forma cómica una empleada estresada.
Stress Management Center of Nevada
Imagen que muestra de una forma cómica una empleada estresada.
El trabajo puede causarle la muerte a una persona, según un estudio que advierte sobre cómo el estrés laboral eleva el riesgo de
enfermedades cardíacas.

Los resultados de esta investigación, que analizó a más de 10.000 empleados británicos, sugieren además que los cambios biológicos inducidos por el estrés jugarían un papel muy importante en el empeoramiento de algunas dolencias, dijo Tarani Chandola, epidemiólogo del University College de Londres.

El equipo de expertos realizó siete pruebas en un período de 12 años y halló que los trabajadores con estrés crónico, personas que estaban bajo presión severa ya en la primera o segunda consulta, tenían un 68% más de riesgo de desarrollar enfermedades coronarías. La relación era más fuerte en los individuos de menos de 50 años, manifestó Chandola.

Además, los trabajadores estresados comen alimentos poco saludables, fuman, beben alcohol y no realizan ejercicio, todas conductas poco recomendables para una dolencia cardíaca.

En la investigación, los empleados estresados también tenían una variación menor en el ritmo cardíaco, un signo de debilitamiento en el corazón, y presentaban niveles elevados de cortisol, la conocida como hormona del "estrés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento