El barrio de Casablanca se satura debido a la escasez de servicios de Valdespartera

  • Hacen falta centros de salud, farmacias y comercios de todo tipo.
  • Al finalizar el año vivirán en el barrio 6.000 habitantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

La falta de servicios básicos en Valdespartera satura las tiendas, farmacias, y el centro de salud de Casablanca. Los 600 vecinos que viven actualmente en Valdespartera se ven obligados a ir a este barrio para cosas tan básicas como comprar el pan, ir al médico o comprar un fármaco. Al finalizar este año, el barrio tendrá 6.000 habitantes.

Los vecinos que van llegando a vivir a la nueva urbanización se encuentran con que no tienen ni centro de salud, ni farmacia, ni colegio (está previsto que abra le próximo año), ni tiendas y comercios. Y el transporte es, además pobre. Sólo pasa un autobús urbano cada 40 minutos y encima no alcanza a todo el barrio.

En las horas puntas, las principales vías de acceso a Casablanca se atascan con los cientos de vecinos de los barrios adyancentes que bajan al centro de salud, a recoger a los niños o a comprar.

El problema no se queda, sin embargo, sólo ahí. También afecta a los vecinos de otras urbanizaciones con pocos servicios que acaban recurriendo, y saturando, los de Casablanca.

A los 16.000 vecinos de Casablanca se unen los 5.000 de Rosales del Canal, los 7.000 de Montecanal y los 600 de Valdespartera. En total, 28.600 pacientes para un sólo consultorio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento