El Gobierno centra las campañas sobre violencia doméstica en los extranjeros

  • El 100% de los asesinos de violencia doméstica en enero son extranjeros.
  • El 80% de sus víctimas eran también extranjeras.
  • Se va intentar sensibilizar sobre el fenómeno de la violencia machista.
  • ENCUESTA: ¿Crees que servirá de algo esta medida?

La delegada especial del Gobierno contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco, ha anunciado que se van a incrementar las campañas de información y sensibilización sobre el fenómeno de violencia machista dirigidas a la población extranjera. En lo que va de año, cuatro mujeres han sido asesinadas por sus maridos y dos casos más están pendientes de investigación para determinar si los agresores eran sus parejas o ex parejas, aunque todas estas acciones tienen en común que los supuestos

autores son extranjeros.

Para Orozco, esta circunstancia, que el 100% de los autores de estos asesinatos sean extranjeros y que el 80% de las víctimas también, "son cifras dolorosas y nefastas", aunque opina que todavía no se puede hacer una valoración estadística porque el periodo es demasiado corto.

Los casos hasta ahora

El 4 de enero falleció en Coín (Málaga) una mujer británica de 42 años que fue apuñalada en el corazón por su compañero sentimental, un alemán de 59 años. Dos días después, murió en Torrevieja (Alicante) una mujer rusa de 30 años, supuestamente degollada por su pareja, un hombre de 26 años y de nacionalidad ucraniana.

La última víctima de violencia machista ha sido una joven de unos 20 años y nacionalidad rumana quien murió ayer carbonizada tras ser rociada, por su novio, de la misma nacionalidad, con líquido inflamable en la misma localidad madrileña.

Además, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se investiga la muerte, el 7 de enero, de una mujer al precipitarse al patio del edificio en el que vivía en Salt (Girona), tras mantener una discusión con su pareja sentimental, un ciudadano ecuatoriano de 29 años.

También, la una joven brasileña de 20 años, quien fue degollada, el 18 de enero, en Pamplona al parecer por una persona con la que podría haber mantenido una relación afectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento