Dos jóvenes detenidos por destrozar 24 farolas en Vilagarcía de Arousa

  • El coste del arreglo asciende a 4.000 euros.
  • El concello pide que el gasto corra por parte de los familiares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Aspecto del Paseo Marítimo de Vilagarcía.
Aspecto del Paseo Marítimo de Vilagarcía.
MERCEDES GARCÍA-NIETO
Aspecto del Paseo Marítimo de Vilagarcía.

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la rotura de 24 farolas en el paseo marítimo.

El arreglo de los daños causados por los vándalos en el alumbrado están valorados en 4.000 euros. "Os danos causados polos vándalos no alumado do paseo marítimo custará 4.000 euros", según el informe elaborado por el Servicio de electricidad de Concello.

Con un martillo

Esta cantidad corresponde unicamente al coste de las piezas y materiales precisos para arreglar las dos docenas de luminarias destrozadas en el tramo comprendido entre el jardín de la Praia Compostela y el de la Concha.

Al parecer, los responsables de lo actos vandálicos utilizaron un martillo para romper las farolas. El juego consiste en lanzar este objeto contra los focos y romper así los cristales inferiores, las lámparas y, en casos, hasta los portalámparas y el cristal superior.

Los operarios del servicio de Electricidad comenzaron hoy a reparar las luminarias con la reposición de portalámparas y lámparas. Así, la colocacións de los cristales, tanto los superiores como los inferiores, se llevarán a cabo tan pronto como a empresa subministradora de los mismos, la barcelonesa DAH, subministre o material, posiblemente a finales de esta misma semana.

Menores de edad

El Concello denunció los actos vandálicos en la Comisaría de la Policía Nacional, aportando el coste de los daños realizados, por lo que, desde el gobierno local, se confía en que sean los responsables de los destrozos o sus familias, en el caso de tratarse de menores de edad, los que se hagan cargo del gasto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento