Dejan en libertad a dos de los 14 detenidos en la operación contra el terrorismo islámico

  • Los doce restantes han empezado a declarar hoy en la Audiencia Nacional.
  • El juez Ismael Moreno los está interrogando desde las nueve de la mañana.
  • En los registros a mezquitas y viviendas del Raval encontraron temporizadores.

La Guardia Civil ha puesto en libertad a dos de los 14 detenidos el sábado en Barcelona por su presunta vinculación con redes de terrorismo islamista que pretendían abastecerse de explosivos para cometer un atentado en esta ciudad, informaron fuentes próximas a la investigación. Los otros 12 han empezaron hoy a declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 2, Ismael Moreno, quien estaba de guardia cuando se produjo la operación, desarrollada por la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Los detenidos llegaron a los calabozos de la Audiencia Nacional en Madrid a las 9.00 horas de hoy.

Preparaban un atentado

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó el sábado que los detenidos, entre los que había 12 paquistaníes y dos indios, habían dado "un paso más allá" en su radicalización ideológica y planeaban abastecerse de explosivos para, posiblemente, cometer un atentado en Barcelona.

Sin embargo, el conseller de Interior, Joan Saura ha dicho hoy en el Parlamento de Catalunya que no había "objetivos definidos" ni indicios de un "atentado inminente" en Catalunya por parte del terrorismo islámico radical.

En los registros, realizados en una mezquita del barrio de El Raval y cinco viviendas, se encontró una sustancia denominada nitrocelulosa, asi como cuatro temporizadores, varios teléfonos móviles y distinto material informático que, según el instituto armado, podría vincular a los detenidos con redes islamistas que actúan fuera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento