Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Uno de cada cuatro discos de música en España son piratas

El 24% de la música en España es pirata, según un reciente informe presentado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
"España fue una vez un próspero mercado de música legal conocido por la calidad de sus artistas y el éxito de su industria musical. Hoy España es conocida por tener el problema más serio de piratería en Europa y se precisan acciones urgentes para hacer algo al respecto", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de IFPI, John Kennedy. El informe ha sido presentado en España porque el 'top manta,' según la organización, han hecho disminuir el mercado legítimo en un tercio en los últimos tres años.

La descarga ilegal de archivos a través de Internet es otro de los problemas en ascenso. El 60% de los usuarios de las 3,8 millones de líneas de banda ancha en España reconocen que quieren este tipo de conexión para poder descargar música y películas de las redes P2P de intercambio de archivos, según el informe.

El valor de mercado de la piratería en España asciende a 62 millones de euros, según la IFPI con unos 16 millones de unidades ilegales vendidas, frente a los 465 millones del mercado legal y unas ventas de 50 millones de unidades.

"La inmunidad del usuario de Internet es muy alta. Entiende que su actividad está libre de cualquier control, que no tiene ninguna responsabilidad y que, desde luego, no es un delito", dijo en la presentación del informe Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, la asociación de productores de musicales españoles.

"Es muy sencillo y barato bajarse cosas de Kazaa o Emule porque la conexión ya está pagada y la mejor forma de amortizar esa tarifa, la banda ancha, es bajarse mucha música, muchas películas, con lo cual desplazamos un gasto por otro", agregó.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diox69
1
Avatar genérico
Dice ser Diox69, 23.06.2005 - 17.45h

A todas estas asociaciones y a todos los dirigentes de las mismas, decirles, que la venta de Cds pirata no es el problema de la musica, es la calidad de la misma la que hace bajar las ventas.

Ustedes, con su gran sabiduria lanzan discos y mas discos sin preocuparselo mas minimo de la calidad del contenido y durante un tiempo les sirvio para ganar mucho dinero, ahora, la gente se ha dado cuenta de que solo una minima parte de los CDs que compran, les gusta, porque, quien no se ha comprado un disco y solo a encontrado una cancion buena, tal vez dos, pues nosotros, los pececillos del estanque, estamos hartos de picar en anzuelos sin cebo, porque ese es su sistema, lanzan la caña con 10 - 12 anzuelos (canciones) pero solo poner carnaza (una buena cancion) en uno y ya estamos escarmentados.

Por el conocimiento que tengo tanto de internet como de la calle, la gente se baja los discos de la red, o en su defecto, lo compran en el top manta, porque es preferible picar en un anzuelo que sabes que te va a gustar que en uno que no sabes lo que tiene.

Es preferible pagar 20 veces el CD del top manta y encontrar uno que te gusta y luego comprartelo con lo que te has ahorrado, que comprarte los 20 CDs originales y darte cuenta de que no te gusta ninguno y que te has gastado el dinero tontamente.

Por cierto, estos señores siguen sin darse cuenta de que somos el noveno pais en consumo de musica y peliculas, o bueno, saberlo seguro que lo saben, pero no lo dicen muy alto, no vaya a ser que su monopolio y su mentira de "La pirateria esta matando la musica" se vaya al garete.

Señores, un poco mas de seriedad, ni todos los CDs que la gente se baja de internet iban a ser ventas, ni todos los CDs que se compran en el top manta tampoco.

La musica no se muere, lo que se muere es la calidad de la misma.

Se me olvidaba, la venta de musica a descendido, pero sin embargo el numero de conciertos en directo y la recaudacion de los mismos ha aumentado una barbaridad, no sera que como de esa parte no se llevan ni un duro no les interesa indicarlo, porque si la gente no quiere comprar cultura , tampoco querra ir a conciertos, y sin embargo no es asi, por que sera me pregunto, por que sera...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carras
2
Avatar genérico
Dice ser carras, 23.06.2005 - 19.54h

"La descarga ilegal de archivos a través de Internet es otro de los problemas en ascenso". Esto no es correcto, la descarga de obras de internet es perfectamente legal siempre que no haya ánimo de lucro.
Lo que sí que no es legal es cobrar tres veces un canon indiscriminado en los discos, las grabadoras y los reproductores. Pero eso no lo mencionan

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mmmm
3
Avatar genérico
Dice ser mmmm, 23.06.2005 - 20.42h

Totalmente de acuerdo con carras, lo que pasa que Internet siempre será visto por esta gente como un pozo de delincuentes...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser musica
4
Avatar genérico
Dice ser musica, 24.06.2005 - 00.03h

Estoy de acuerdo con la opinión de carras. Hay mucha cara dura...
Hay que ganarse el dinero con el trabajo y no con engaños como el del canon...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vimes
5
Avatar genérico
Dice ser vimes, 26.06.2005 - 08.18h

No estaría de más que, al comentario del Sr. Guisasola, le hubiesen añadido que, de hecho, bajarse música de internet nó es delito. Antes de hablar de falta de preparación jurídica de los jueces, deberían leerse la ley. Curiosamente, los jueces tienen muy claro que no hay delito mientras no exista ánimo de lucro.
Por cierto: un cero para los medios de comunicación. ¿España entre los 10 primeros paises en piratería?. ¿Se han leido el infome?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mujermadura
6
Avatar genérico
Dice ser mujermadura, 26.06.2005 - 14.14h

yo me bajo de la mula lo que quiero escuchar y no lo que las avaras compañías de discos me quieren hacer oir. es que si no existiera la mula no iba a comprar JAMAS lo que el mercado me ofrece, porque hay mucha basura -igual pasa con la literatura,con la pintura....en fin, gracias a internet puedo disfrutar de mi libre albedrío, que no es poco. hay tanta múcisca buena de todos los tiempos.....la belleza no debería costar dinero, porque es necesaria para vivir, igual que el aire ,que es gratis

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dita
7
Avatar genérico
Dice ser Dita, 28.06.2005 - 02.24h

Estimados señores de la $GAE: ¡Se os está acabando el chollo! A vosotros, la música os importa un pito (si os importara, no venderíais basura a precios abusivos), lo que os pica es que habéis dejado de ganar (que no perdido) un X de pasta. Pues lo siento mucho, pero no por eso voy a dejar de bajarme mi musiquita y mis pelis. Y así, oigo y veo lo que me da la gana oír y ver, y no lo que vosotros queréis endilgarme.

Si me gusta un grupo japonés, vosotros no me lo ofrecéis. Si quiero una película que habéis descatalogado de forma arbitraria y unilateral, no puedo obtenerla. Si quiero una canción determinada, tengo que pagar por todo un disco de KK... ¿tengo que aguantarme en todos esos casos? ¿Es legal que tenga que pagar un canon por los cd´s, aún cuando use estos para grabar fotos de mi sobrinita; por los discos duros, y (agárrense) por los folios? Si eso es legal, que baje Dios y lo vea...

Como se suele decir, "me lo van a cobrar por algo". No nos pretendan engañar, señores, la copia no lucrativa no es ilegal, y si yo quiero hacer cuatro millones de copias de una peli y repartirlas, es MI peli, yo la he comprado, y tengo el derecho de copia privada. Mientras no obtenga dinero por ello, puedo perfectamente sacar copias de ella y compartirlas con quién me salga de la pituitaria.

Hace más de tres años que no compro un solo cd (ni original ni pirata, porque los quemo yo en casita, que para eso me cobran el canon, ¿noooo....?), pero si comprase alguno, tengan la completa seguridad de que lo compraría en el top manta. Prefiero gastarme 5 euros antes que gastarme 20 por obtener exactamente el mismo producto. Eso, señores, no es piratería, es com-pe-ten-cia. Adáptense a los tiempos, porque esto, es lo que se saca de haber querido exprimir demasiado a la vaca.

Dita.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos