¿Habrá llegado la primavera?

  • Las temperaturas siguen en ascenso, especialmente en Levante.
  • Vientos fuertes en Gerona, Baleares y zonas altas de Tenerife.
  • Algunas nubes en el norte y la costa mediterránea.
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este miércoles viento fuerte en Gerona, Baleares y zonas altas de Tenerife, así como nieblas persistentes en Castilla y León. Del mismo modo, en el norte de la Península, el estrecho y la costa andaluza se esperan intervalos nubosos. Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con aumento de la nubosidad a lo largo del día en Levante. Por su parte, en Canarias, nuboso o muy nuboso con nubes medias y altas y con posibles lluvias débiles y dispersas en las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ligero o moderado descenso en Baleares y en el tercio oriental peninsular siendo más acusado en las diurnas y localmente notable en la Comunidad Valenciana.

La predicción por Comunidades Autónomas:
  • Galicia.- Cielo poco nuboso con nieblas matinales, localmente persistentes en las provincias del litoral. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso.
  • Asturias.- Predomino de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso.
  • Cantabria.- Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en las comarcas del Ebro.
  • País Vasco.- Nuboso o muy nuboso inicialmente, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. Brumas y algún banco de niebla matinal en Álava. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.
  • Castilla y León.- Cielo poco nuboso, pero con cielo invisible en gran parte de la comunidad, sobre todo en la zona central de la meseta, por nieblas localmente persistentes.
  • Navarra.- En el tercio norte, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, tendiendo a partir del mediodía a cielos poco nubosos. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ligero descenso.
  • La Rioja.- Intervalos nubosos al principio del día, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.
  • Aragón.- En los Pirineos, a primeras horas, se esperan intervalos nubosos, tendiendo a lo largo de la mañana a cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ligero o moderado descenso, más acusado en la mitad sur de la comunidad.
  • Cataluña.- En el litoral y prelitoral central y sur, predominio de cielo nuboso, con posibilidad de lluvias y lloviznas débiles, ocasionales y dispersas. Brumas matinales, con bancos de niebla en llanos del interior. Al nordeste de Gerona, viento del norte fuerte disminuyendo al final a moderado.
  • Extremadura.- Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.
  • Madrid.- Cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles dispersas en la sierra. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente norte.
  • Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado, con aumento de nubosidad baja en el sureste al final de la tarde-noche. Brumas y, en La Mancha y valles de los ríos de la mitad occidental, probabilidad de bancos de niebla a primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios, excepto en el tercio este donde las diurnas sufrirán un ligero descenso.
  • Comunidad Valenciana.- Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en la mitad sur y la zona litoral de la mitad norte. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado, localmente notable. Vientos flojos variables predominando la componente este por la tarde.
  • Murcia.- Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este por la tarde.
  • Baleares.- En Menorca, predominio de cielo poco nuboso. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En Menorca y este de Mallorca, viento del norte moderado a fuerte girando a nordeste moderado, y en el resto, del nordeste flojo a moderado.
  • Andalucía.- Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y en la zona del Estrecho. Algunas brumas matinales, y posibilidad de bancos de niebla en el litoral oriental. Temperaturas máximas en ligero descenso en el tercio oriental. Vientos del este flojos en el interior y flojos aumentando a moderados por la tarde en el litoral. Soplará viento de levante moderado en el Estrecho, con intervalos de fuerte al final del día.
  • Canarias.- Cielo nuboso a muy nuboso por nubes medias y altas, con posibles lluvias débiles y dispersas en las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este a sureste en general moderado y del sureste fuerte en cumbres centrales de Tenerife.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento