Una mujer católica es ordenada sacerdote en una ceremonia secreta en Centroeuropa

En un acto de desafío hacia la Iglesia Católica, la mujer fue ordenadasacerdote en Europa Central, en una ceremonia secreta en una pequeñacapilla. La BBC cuenta en exclusiva la ceremonia, a la que tuvo acceso con la condición de no revelar su identidad ni el lugar exacto de la ordenación.
Esta ordenación oficiosa llega dos meses después de la llegada alpapado de Benedicto XVI, conocido por su visión conservadora delcatolicismo.
El grupo del Danubio

Hace tres años la Santa Sede castigaba con la excomunión, la penamáxima prevista por la Iglesia Católica, a un grupo de siete mujeresque se habían ordenado sacerdotes por una iglesia disidente.

La ordenación de estas mujeres (cuatro alemanas, dos austríacas y unanorteamericana) tuvo lugar en un barco que recorría el río Danubio.

Curiosamente, el decreto en el quese declaraba la excomunión de "lassiete del Danubio" fue firmado por el entonces prefecto de laCongregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, el cardenal JosephRatzinger.
Ordenación en secreto

La reciente ordenación, tuvo lugar en una improvisada capillahabilitada en la habitación de una casa. Sólo una docena de hombres ymujeres asistieron a la ceremonia.

La sacerdote admitió su preocupación por poder sufrir el mismo castigoque sus predecesoras, pero afirmó que "espero que en cinco años, endiez años, las cosas puedan cambiar porque hay muchas mujeres a las quele gustaría seguir el mismo camino, y el camino estará mejor preparadopara ellas".

La BBC tuvo acceso a la ceremonia
con la condición de que no revelara ni el lugar exacto ni la identidad de la mujer, que desea permanecer en el anonimato porqueteme perder su trabajo como profesora de religión.
Las enseñanzas de la Iglesia sonclaras. Sólo los hombres pueden ser ordenados
ElVaticano ha rechazado en reiteradas ocasiones el sacerdociofemenino."Las enseñanzas de la Iglesia son claras. Sólo los hombres pueden serordenados", dijo monseñor Serge Poitras de la Nunciatura Apostólica deOttawa, quien subrayó que el fallecido papa Juan Pablo II trató elasunto en 1994.
Otras nueve serán ordenadas en Canadá

El próximo 25 de julio ocho canadienses y una mujer norteamericanatambién desafiarán al Vaticano cuando sean ordenadas sacerdotes enCanadá, conviertiendose en las primeras mujeres católicas ordenadassacerdotes en Norteamérica.

Esta ceremonia, también desaprobada por el Vaticano, tendrá lugar
en unrío fronterizo entre EE UU y Canadá,
donde nínguna diócesis tienejurisdisción y por tanto no podrá interferir en la ceremonia.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento