Inundaciones en China provocan 80 muertos y miles de evacuados

Inundaciones en China provocan 80 muertos y miles de evacuados
Reuters (Reuters)
PEKÍN (Reuters) - Las fuertes inundaciones en el sur de China han provocado 80 muertos, la desaparición de 38 personas, y forzaron la evacuación de 700.000 habitantes, informó el jueves el diario China Daily.

Y lo peor está por venir, ante el pronóstico de lluvias torrenciales que seguirán cayendo en el sur y el sureste del país al menos hasta el fin de semana.

Los ríos alimentados por varios días de fuertes lluvias continuas han provocado la mayor parte del daño, particularmente en la región de Guangxi, donde al menos 32 personas murieron y 23 desaparecieron, informó el periódico.

Unas 330.000 personas han sido evacuadas en la región y llevadas a un lugar seguro, incluyendo unas 20.000 trasladadas hacia terrenos altos en la industrializada ciudad de Wuzhou, después de que el río Xijiang superara los 26 metros, casi 9 por encima del nivel de alerta.

El gobierno destinó más de 2.000 soldados para ayudar en las tareas de evacuación y envió a Guangxi 20 millones de yuanes (unos 1.965.000 euros) en fondos para tareas de emergencia, señaló la agencia de noticias Xinhua.

Inundaciones y aludes han matado al menos a 48 personas en las provincias de Guangdong y Fujian, donde 15 permanecen desaparecidas, indicó el China Daily. En esas mismas provincias y en la municipalidad de Chongqing más de 350.000 pobladores han sido evacuados.

A comienzos de mes, una repentina inundación mató a 117 personas -105 de ellos niños- en una escuela en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Las aguas han dañado la infraestructura de la floreciente Guangdong, destrozando caminos, diques, y puentes, informó el diario. Más de 20.000 viajeros fueron demorados allí después de que un desprendimiento enterrara parte de las vías del ferrocarril que une el trayecto Pekín-Hong Kong, y varios miles más fueron demorados en el aeropuerto de Guangzhou.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos