Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El obispo de Cartagena ha logrado ya 577 jóvenes para sus brigadas católicas

El obispo logra 577 jóvenes para las brigadas católicas
Un cartel colocado en la iglesia San Miguel de Murcia anuncia la Misión Joven. (Fernando Muñoz).
Ampliar
  • Reig Pla convence a 265 menores de 30 años de Murcia, 162 de Lorca y 150 de Cartagena para recorrer las calles, como mormones, propagando la fe.

El obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, ha convencido a 265 jóvenes católicos del municipio de Murcia y a 162 de Lorca para que se ofrezcan como voluntarios en la especie de brigadas que ha creado para defender el catolicismo en la calle, según fuentes consultadas de la Diócesis. Se suman a los 150 que ya lo hicieron en Cartagena, como ya publicó 20 minutos.

La Diócesis de Cartagena lleva varias semanas convocando reuniones para captar voluntarios

La Diócesis de Cartagena lleva varias semanas convocando reuniones en las parroquias de todos los municipios de la Región para captar voluntarios que sean menores de 30 años. Espera alcanzar los 700 en la Región para el proyecto denominado Misión Joven.

Igual que los mormones

Del 10 de febrero al 13 de mayo, los jóvenes voluntarios saldrán a la calle a lugares de ocio o colegios de la Región para evangelizar a otros jóvenes, como hacen los fieles de otras confesiones como los mormones.

El jueves pasado ya comenzó, en la parroquia San Francisco Javier de Murcia, la primera de las siete sesiones para formar a los voluntarios que darán su testimonio de fe para acercar a los jóvenes a la Iglesia.

"Iremos con guitarras y cantando", dicen unos voluntarios. Ellos asumen que habrá gente que se burle e, incluso, les insulte. Sobre todo, si se abre un debate con los otros jóvenes a la hora de defender principios de la Iglesia como el rechazo al condón o el rechazo al matrimonio gay, al aborto y al divorcio exprés.

De uñas con la Universidad Católica

El consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, ha dicho que el Gobierno regional está a la espera de que la Iglesia católica aclare quién es el dueño de la UCAM tras el recurso del Obispado de Cartagena a los estatutos presentados por la Fundación San Antonio que preside José Luis Mendoza, lo que ha generado tensión. El Obispado se ha dirigido a los Dicasterios del Vaticano, quienes decidirán sobre la validez de los estatutos que otorgan a la fundación de Mendoza la propiedad de la UCAM. En su recurso se argumenta que no cuenta con autorización eclesiástica de la Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española.

131 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vaya tropa
1
Avatar genérico
Dice ser Vaya tropa, 23.01.2008 - 05.51h

Cuando esto sucede es que la cosa va bastante mal para la iglesia.

Pero en fin, cuando me paren como hacen los de la estampita del horoscopo o los mormones o los testiculos de Jeová, me sale la vena impertinente y les digo que tengo muchiiiiiiiisima prisa o que no molesten.

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
carlos_87
2
Avatar de carlos_87
carlos_87, 23.01.2008 - 06.11h

    A saber la de pájaros que les intentarán meter en la cabeza... xDDD

    http://solrac-blogofall.blogspot.com/

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aleluya
    3
    Avatar genérico
    Dice ser aleluya, 23.01.2008 - 06.12h

    Uy el menda este me parece que se va a poner las botas, aquí más de un pipiolo se va a hinchar a comer la carne de cristo...de todos es sabido que en la biblia no se condena la pederastia, dejad que los niños vengan a miiiiiiii!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jinjolero
    4
    Avatar genérico
    Dice ser jinjolero, 23.01.2008 - 06.35h

    La gentuza que por mandato divino está más que dispuesta a meterse en la vida de los demás abunda excesivamente en este país de marujas. Uno de los problemas es que, en una iglesia y en un sector conservador que no se han tomado la molestia de condenar el franquismo (porque, entre otras cosas, es us piedra angular), el tufo pestoso a facha no hay quien se lo quite. Pero cuidadito con hacer lo propio, porque entonces te pasará como al teatrero en baleares.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ANDRES
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ANDRES, 23.01.2008 - 06.38h

    LOS NAZIS TAMBIEN RECLUTARON A LAS JUVENTUDES Y VEAN LAS CONSECUENCIAS... NO APRENDEMOS DE LA HISTORIA

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Epsilon
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Epsilon, 23.01.2008 - 06.43h

    Es como cuando yo era pequeño y mi madre no hacía más que dar paseos por la casa para vigilar si estaba estudiando. Yo, cuando oía sus pasos miraba el libro con cara de concentración.
    Lo que buscan estas "brigadas" es presionar a la gente para que vaya a misa y haga crecer el cepillo, o las cifras de las manifestaciones anti-gubernamentales que promueve la iglesia. La "salvación" de esas personas se la trae al fresco.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Willi
    7
    Avatar de Willi
    Willi, 23.01.2008 - 06.46h

      Es un buen obispo
      http://epcno.blogspot.com

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Ratzinger
      8
      Avatar de Ratzinger
      Ratzinger, 23.01.2008 - 07.01h

        Imaginate una mañana de domingo en la que estás tranquilamente tomandote una cerveza en un bar , leyendo tu periodico y viene alguien a interrumpirte con lo de " Dios te ama... Marca la casilla del 0.7 % de la iglesia.. "

        Ufff !

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser rafa
        9
        Avatar genérico
        Dice ser rafa, 23.01.2008 - 07.06h

        Me parece muy bien y va a ser bueno para los jóvenes que son unos de los colectivos más vulnerables.

        Ya no puede recibir valoraciones -8
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser adeodato
        10
        Avatar genérico
        Dice ser adeodato, 23.01.2008 - 07.15h

        PATÉTICO SEÑORES!
        VOLVEMOS AL NACIONALCATOLICISMO!
        ESPERO QUE LA EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN DÉ AL TRASTE CON ESTAS INUTILIDADES.

        Ya no puede recibir valoraciones +7

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos