Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hallan muerto al protagonista de 'Brokeback Mountain', Heath Ledger

>
  • El cuerpo del actor australiano de 28 años fue hallado por la señora de la limpieza en un apartamento de Nueva York junto a varias pastillas.
  • Sus últimos papeles fueron su encarnación de Bob Dylan en 'I'm not There' y su joven 'Joker' en la nueva entrega de 'Batman'.
  • Tenía una hija de dos años.
  • GALERIA: Adiós a una promesa | Perfil: El vaquero gay inmortal
El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, fue hallado muerto en la tarde de este martes en su apartamento, situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho de Nueva York, informan fuentes del Departamento de Policía de la ciudad.

Al parecer, según The New York Times, fue una mujer del servicio doméstico quien encontró el cuerpo del protagonista de Brokeback Mountain, cinta por la que fue nominado al Oscar, en su apartamento de la ciudad neoyorquina.

Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis

Ledger tenía cita con un masajista y cuando éste llegó al apartamento, la mujer fue a avisarlo. Tocó la puerta de la habitación y, al no escuchar respuesta, ambos entraron y encontraron al actor inconsciente y desnudo sobre la cama.

Aún se desconocen los detalles de su muerte, pero al parecer la policía encontró varias pastillas cerca del cuerpo del actor. "Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", manifestó el jefe del Departamento de policía.

Mientras, la familia del actor confirmó que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.

El éxito, por un vaquero gay

El actor era natural de Perth (Australia) y, tras varios papeles destacados con los que consiguió hacerse un hueco en Hollywood, fue su trabajo de 'cowboy gay' en Brokeback Mountain, dirigida por Ang Lee, el que le trajo los mayores elogios. Entre su últimas interpretaciones, destaca su papel del joven Joker en la nueva entrega de Batman y su encarnación de Bob Dylan en I'm not There.

Ledger tenía una hija de dos años con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.

289 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

281 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOKER
281
Avatar genérico
Dice ser JOKER, 23.01.2008 - 21.09h

CUANDO VEA EL CABALLERO OSCURO NO TENDRE MAS QUE APLAUDIR CUANDO SALGA EN PANTALLA ,SONRIENDONOS POR ULTIMA VEZ

Ya no puede recibir valoraciones 0
282 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Las sangrientas manos de Hollywood
282
Avatar genérico
Dice ser Las sangrientas manos de Hollywood, 23.01.2008 - 21.18h

Lo que se sabe de cierto es que Heath Ledger no consumía drogas, y es el último actor joven en caer en las fauces de Hollywood sin que hubiese nadie que le aconsejara o le protegiera.

Hay productores de Hollywood que contratan actores jóvenes con talento para hacer papeles que les exige gran demanda emocional y física. Papeles que actores más maduros rechazan a rajatabla y los dejan para mucho más tarde en su carrera.

Uno de los grandes actores británicos, Colin Firth, cuando tenía 24 años hizo dos películas en Estados Unidos. Por su talento y capacidad le invitaron a quedarse, pero no él no quiso.
Cuando le preguntaron por qué él dijo lo siguiente:

"Hollywood devora al actor. Le exige muchísimo, y le da papeles que le obligan a provocar la depresión y mantenerse deprimido por largos períodos, a menudo hasta seis meses. Luego el actor tiene que tomar drogas que lo saquen de la depresión, y drogas que le permitan dormir, y drogas que lo mantengan despierto. Es una cultura muy dura para cualquier actor." Y agregó que él no quería esa cultura para él, esperaba tener una vida larga como actor.

Heath Ledger hizo 3 personajes que le exigían una intensa concentración introspectiva: para "Candy", The Jocker (Batman) y "I am not here".

Con personajes como el que hizo para "Candy", "Batman" y "I am not here", Heath se mantuvo en una depresión emocional muy intensa por meses.

Alguien comentó haber visto a Heath en una función y notó que algo había cambiado en él. No era el mismo hombre de unos meses atrás. Se sabe que durante "I am not here", no dormía bien; empezó a tomar medicación pero sólo le permitía dormir dos horas en toda la noche.

Es muy posible que en su intento por salirse de la depresión y tener más horas de sueño, aumentó considerablemente la dosis de medicación. No era consumidor de drogas, y esto fue un problema reciente, según la familia.

Algo similar le había ocurrido a otro actor joven australiano: Guy Pearce. Después de hacer "Momento" y "La máquina del tiempo", estaba deshecho, consumía drogas para dormir y drogas para mantenerse despierto porque no podía superar la depresión. En una oportunidad le sacaron una foto y parecía anoréxico, había perdido mucho peso, y estaba irritable. Le salvó la vida el hecho de que decidió volver a Australia. La industria fílmica de Melbourne y el teatro le abrieron los brazos. No ha vuelto a Hollywood.

Otros actores de mucho talento, siguieron el mismo camino de la dependencia en sedantes primero y luego pasaron a drogas más fuertes.

Ya no puede recibir valoraciones +1
283 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Seriedad
283
Avatar genérico
Dice ser Seriedad, 23.01.2008 - 21.37h

Que descanse en paz, pero el mismo se lo ha buscado. Asco de drogas y niñatos descontrolados. Por dios: una kria de 2 años huerfana. El precio del poder

Ya no puede recibir valoraciones 0
284 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oric
284
Avatar genérico
Dice ser oric, 23.01.2008 - 22.28h

Tuve oportunidad de verlo de cerca, cuando rodaba Casanova en Venecia, me dio buenas sensaciones, se veía un buen tío, buena gente....qué lástima¡
Siempre se van los mejores, cuando tienen todavía mucho que dar.
Hasta siempre Casanova¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
285 Comentario oculto Leer comentario
Katiuska
285
Avatar de Katiuska
Katiuska, 23.01.2008 - 22.35h

    Lo que mas me ha sorprendido es que este tio no era del tipo de andar enganchado en drogas, alcohol y despilparro en fiestas y demas. Porque pienso que si de pronto encuentra por ejemplo a Britney muerta, seria algo ya predicho.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    286 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jose
    286
    Avatar genérico
    Dice ser jose, 23.01.2008 - 23.31h

    Descanse en paz era un gran actor.Con Dios estara.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    287 Comentario oculto Leer comentario
    Spooky
    287
    Avatar de Spooky
    Spooky, 24.01.2008 - 00.12h

      En Perth es donde estoy viviendo yo. Pobre chico que vida tan corta.
      http://adoptalos-spooky.blogspot.com/

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      288 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Marta
      288
      Avatar genérico
      Dice ser Marta, 27.01.2008 - 20.38h

      Es una pena, era mi actor favorito...he visto cada una de sus películas y me encantaba. Cuando leí la noticia, no me lopodía creer, me quedé como en shock...creo que no es justo. Lo siento muchísimo por el y por la gente cercana a él.
      Nunca te olvidaré. DEP

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      289 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Martin
      289
      Avatar genérico
      Dice ser Martin, 29.01.2008 - 06.26h

      Te quiero Heath Ledger

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos