George Clooney se ve obligado a acortar su viaje humanitario por una enfermedad

  • El actor interrumpió su primer viaje como "mensajero de la paz" de la ONU tras venirle fiebre y dolores estomacales.
  • Las abiertas opiniones de Clooney sobre el conflicto de Darfur obligaron a Naciones Unidas a rechazar las peticiones de entrevistas.
George Clooney.
George Clooney.
KORPA
George Clooney.
El actor George Clooney interrumpió
su primer viaje como "mensajero de la paz" de la ONU y regresó a casa desde Darfur tras ponerse enfermo, dijeron el martes fuentes de

El actor ganador de un Oscar, a quien el secretario general del organismo Ban Ki-moon designó para promover los esfuerzos de paz de la ONU, había estado dos días en Darfur.

Clooney, con fiebre y malestar estomacal, regresó a Jartum y también se vio obligado a cancelar la segunda parte de su viaje a Chad, donde se ha extendido la violencia del oeste de Sudán.

"Enfermó y volvió a Jartum", reveló una fuente de la misión de la ONU. Portavoces de Naciones Unidas no quisieron hacer comentarios.

Las abiertas opiniones del actor sobre el conflicto de Darfur, al que ha llamado genocidio, llevaron a Naciones Unidas a dirigir su visita con discreción, por lo que rechazaron peticiones de entrevistas y no se permitió grabarle a los medios de comunicación.

En 2006 el actor y su padre viajaron a Chad, que ahora alberga a 240.000 refugiados de Darfur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento