Nace en Córdoba la primera empresa que confecciona ropa para los discapacitados

  • Las vestimentas tienen aberturas diferentes a la ropa convencional.
  • Se puede comprar a través de internet.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.
La vestimenta facilita la labor a los minusválidos
La vestimenta facilita la labor a los minusválidos
R.SERRANO
La vestimenta facilita la labor a los minusválidos

La empresa Seyma elabora desde hace un año ropa para personas que tienen problemas de movilidad Ô Dos cordobesas son las primeras que confeccionan prendas para facilitar los cuidados a minusválidos en España.

Las vestimentas tienen diferentes aberturas a la ropa convencional para vestirse con más comodidad. Están elaboradas con telas que resisten lavados fuertes, con cremalleras y broches.

Entre los productos que ofertan se encuentra los monos de incontinencia, las sábanas especiales para personas mayores, un chandal, que se abre entero para facilitar el cambio, y un pijama y camisón que cuenta con cremalleras por la parte superior, enfocado para las pacientes que tengan que estar hospitalizados.

Los primeros en confeccionar

La idea de crear una empresa dedicada a este tipo de ropa surgió a partir de un curso de auxiliar de geriátricos al que acudieron las dos propietarias. Allí vieron la dificultad que tenían los mayores para cambiarse.

De momento somos los únicos que fabricamos este tipo de ropa»

«De momento somos los únicos que fabricamos este tipo de ropa en España y tenemos la patente.

No existe ninguna prenda que oferte estas posibilidades, por lo que la aceptación en el mercado está siendo muy buena y ya mismo estará en los hospitales del SAS», comenta Severa Espejo, copropietaria de la empresa.

Todos los interesados pueden comprar la ropa desde una unidad hasta por paquetes a través de la web www.seyma.eu. El precio medio de cada vestimenta es de 30 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento