Javier Bardem: "Nunca creí que trabajaría con los hermanos Coen"

  • En exclusiva, para los usuarios de 20minutos.es hasta el próximo domingo.
  • Bardem es candidato a los Oscar por 'No es país para viejos'.
20minutos.es te ofrece en
exclusiva hasta el domingo una entrevista con
Javier Bardem donde habla de su personaje en la película
'No es país para viejos'.

Escrita y dirigida por los hermanos Coen, a partir de la novela del Pulitzer Cormac McCarthy, 'No es país para viejos' está protagonizada por Javier Bardem, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Woody Harrelson y Nelly Macdonald.

'No es país para viejos' relata, en palabras del propio Bardem, "una historia intensa acerca de la violencia y de cómo controlar y detener esta violencia imparable que está viviendo el mundo. De hecho, el actor español vio claro desde el principio que se trataba de una "historia pontente y, en manos de los Coen, podría llegar a ser realmente profunda".

Los Coen son únicos en su forma de trabajar

Haber actuado en esta película ha sido "un gran sueño" para Bardem. "Nunca creí posible poder participar en una película de los Coen. Son únicos en su forma de trabajar y se compenetran muy bien. Son como una misma persona pero con dos cabezas", comenta el intérprete sobre Joel y Ethan Coen.

Que nuestro actor más internacional haya sido elegido por estos dos cineastas tan importantes dentro del cine independiente norteamericano no ha sido una mera casualidad. "Mi agente me preguntó que con quién quería trabajar y le dije que con los Coen. Cuando me llamaron me quedé sorprendido", explica Bardem durante la entrevista.

Su papel en 'No es país para viejos'

La crudeza del personaje al que interpreta Bardem, un psicópata asesino, parece haber calado hondo en EE UU, donde la cinta no deja de recibir premios.

"Como actor siempre trato de acercarme a las vicisitudes del personaje", comenta el español que sigue imparable en su carrera cinematográfica. Para Bardem, lo bueno de Anton Chigurh, el personaje al que da vida, es que "no se le puede describir ni entender por completo: fue un verdadero desafío interpretar este papel".

De su compañero de reparto, Tommy Lee Jones, aseguró que es un actor "increíble al que admiro mucho". Sin embargo, Bardem sólo tuvo un breve en encuentro con él. "Me hubiera gustado trabajar con él codo con codo".

El actor español no hace ninguna mención a las ocho nominaciones, incluida la de Mejor Película y Mejor Director, que tiene el filme porque la entrevista es anterior al conocimiento de las candidaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento