La Guardia Civil se incauta de 3.800 kilos de hachís en la costa de Oropesa del Mar

  • Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia por tierra y mar.
  • La droga estaba siendo descargada del barco a los vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
Se trata de 129 fardos de hachís de 30 kilos cada uno. (Foto: EFE)
Se trata de 129 fardos de hachís de 30 kilos cada uno. (Foto: EFE)
EFE
Se trata de 129 fardos de hachís de 30 kilos cada uno. (Foto: EFE)
La Guardia Civil se ha incautado de 3.800 kilogramos de hachís en la costa de Oropesa del Mar en una operación conjunta desarrollada con la Agencia Tributaria.

El centro operativo de servicios de la Guardia Civil recibió una llamada de la Agencia Tributaria que alertaba del posible acercamiento a la costa de una
embarcación sospechosa de contrabando en la playa La Renegà de Oropesa.

Entonces, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia por tierra y mar por el que se logró detectar un vehículo cargado con fardos de hachís. Los ocupantes del vehículo
se dieron a la fuga, aunque posteriormente fueron localizados y detenidos en las proximidades del alijo.

Mayor alijo de los últimos años

La embarcación de la Agencia Tributaria, por su parte, intervino por mar y localizó una embarcación semi-rígida que estaba a medio descargar, así como un segundo vehículo.

En total, los agentes se han incautado de 129 fardos de hachís de 30 kilos cada uno, de los cuales 35 iban en uno de los vehículos, de matrícula francesa, que intentó huir de la zona y que figura como sustraído, al igual que el otro vehículo intervenido.

Esta aprehensión de droga es consecuencia de las labores de vigilancia de la costa que se lleva a cabo de forma coordinada para evitar el tráfico de estupefacientes por vía marítima. La Guardia Civil considera que es el mayor alijo de hachís incautado en los últimos años en la provincia de Castellón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento