Versión impresa

Un menor de 17 años viola y roba en plena calle a una mujer de 60 en Santander

  • Le han condenado a 3 años y 6 meses de internamiento.
  • La tiró de espaldas sobre el capó de un coche y la penetró analmente.
  • El menor dijo que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la señora, quien, según dijo, le ofreció dinero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a un chico de 17 años a tres años y seis meses de internamiento en régimen cerrado, por violar a una mujer de 60 y robarle joyas y dinero.

La juez que ha visto este caso considera que el menor, que cuando ocurrieron los hechos estaba bajo la tutela del Gobierno de Cantabria, es autor de un delito de agresión sexual y de otro de robo con violencia, en grado de tentativa.

En una sentencia hecha pública hoy, la juez considera probado que sobre las 3.15 horas del 2 de julio de 2007, el menor abordó a una mujer en la calle Cuesta del Hospital de Santander cuando se dirigía a su domicilio y, abalanzándose sobre ella, le arrancó una cadena de oro y dos collares del cuello y le quitó un monedero con dinero.

Tiene una trayectoria de comportamientos agresivos en los centros de acogida donde ha estado residiendo

Después, "de un violento empujón", la tiró de espaldas sobre el capó de un coche y la penetró analmente. El chico, de origen marroquí, huyó cuando se presentó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, que logró detenerle tras una persecución.

El juez explica que el menor, tutelado por el Gobierno desde el 25 de octubre de 2006, atraviesa una situación de "riesgo e inestabilidad" y tiene una trayectoria de comportamientos agresivos en los centros de acogida donde ha estado residiendo.

El menor negó primero los hechos ante la Fiscalía, pero en el juicio explicó que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la señora, quien, según dijo, le ofreció dinero. Según su versión, como la mujer no le pagó todo lo pactado, le arrancó la cadena del cuello y huyó.

Sin embargo, la juez considera que el testimonio de la víctima es válido como prueba de cargo y que fue corroborado por los agentes que detuvieron al agresor y por una psicóloga. El menor deberá permanecer tres años y seis meses internado en régimen cerrado en un centro específico de reforma y tendrá que indemnizar a su víctima con 6.000 euros solidariamente con el Gobierno de Cantabria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/337561/0/menor/robo/violacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios