Polémica por un reportaje de Telemadrid sobre la entrada de irregulares en la T4

  • El comité de empresa y los trabajadores piden responsabilidades.
  • El vídeo denuncia un "coladero" de irregulares por la terminal.
  • Piden desautorizar a un sindicalista de la Policía.

El comité de empresa y las secciones sindicales de CC.OO., UGT y CGT en Telemadrid, han exigido hoy a la directora general de la cadena, Isabel Linares, que "tome medidas urgentes y depure responsabilidades" por la emisión de un reportaje que simula una ruta de entrada de inmigrantes ilegales por la T-4.

El diario El País denuncia hoy que Telemadrid llevó a cabo un "montaje" para denunciar un "coladero" de inmigrantes por el aeropuerto de Barajas. La cadena se defiende y asegura que "no se trata de ningún montaje. La redactora encargada del reportaje asegura, según cuenta El País, que se limitó a "denunciar una situación que sigue exisitendo, no a simular que me colaba".

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado que Telemadrid "ha sido y seguirá siendo un reducto de independencia donde todo el mundo puede expresar su opinión libre y abiertamente".

Tras la publicación los representantes de los trabajadores del ente público piden a la directora de la cadena que comience la depuración de responsabilidades por el director de Informativos, Agustín de Grado.

"Es una vuelta de tuerca más en el afán de hacer coincidir la realidad con sus intereses políticos".
Reclaman además que "el dirigente del sindicato de policías CEP, Rodrigo Gavilán, coautor del montaje y habitual colaborador de esta cadena -dicen-,
quede desautorizado como fuente de información".

Según el comité de empresa y los sindicatos, el reportaje es "una vuelta de tuerca más" en el "afán" de la dirección de Telemadrid "por manipular la realidad hasta hacerla coincidir con sus intereses políticos".

"Los trabajadores de Telemadrid -añade- una vez más nos sentimos avergonzados por el uso torticero que se está haciendo de este medio de comunicación público".

Poco antes de hacerse público este comunicado, IU solicitó hoy en la Asamblea la comparecencia de la directora general de Telemadrid para que de explicaciones sobre el reportaje, y el PSOE pidió "responsabilidades" al Gobierno de Esperanza Aguirre, mientras el PP replicó que "la cuestión es si hay coladero (de inmigrantes ilegales) o no en Barajas", que "parece ser que sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento