A finales de este año, los rusos van a poner en marcha un experimento en el que seis personas vivirán durante más de 500 días (un año y medio) encerradas para vivir las posibles condiciones de un futuro viaje a Marte.
Estas pruebas no son las primeras realizadas por la agencia espacial rusa. En 2000, se realizó un experimento parecido y acabó muy mal: con una pelea entre dos habitantes de la vivienda y con un cosmonauta ruso que besó a una astronauta canadiense contra la voluntad de ésta.
En principio, los elegidos en el programa Mars-500 serán cuatro rusos y dos europeos. La directora del proyecto para la Agencia Europea del Espacio (ESA), Jeniffer Ngo-Anh, explica que "se está trabajando en la selección de los candidatos finales europeos".
Las condiciones
Los candidatos tendrán una edad comprendida entre los 25 y los 50 años, hablar ruso e inglés, tener algún tipo de formación científica y pertenecer a algún estado miembro.
Vivirán encerrados en pequeños módulos de 550 metros cúbicos situados en las instalaciones del Instituto de Problemas Médicos Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, en Moscú.
Los efectos que más se verán serán los psicológicos, a pesar de que los que vivan el experimento no sufran la ingravidez ni la radiación que padecen los astronautas en el espacio.
Además, el experimento costará, según la agencia de información rusa RIA Novosti, 10 millones de dólares y cada participante recibirá una compensación de 37.000 dólares.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Te contamos el amistoso entre España y Corea del Sur
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!