Denuncian la existencia de un vertedero de amianto junto al patio de un colegio de Irún

  • Contiene tierras contaminadas y residuos de construcción con amianto.
  • En el colegio Erain estudian más de 500 menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Los grupos de las Juntas Generales de Guipúzcoa de EB y PP han pedido hoy explicaciones sobre la existencia de un vertedero en las cercanías de un colegio de Irún que, según han indicado los colectivos Acción Ciudadana y Ekologistak Martxan, contiene tierras contaminadas y residuos de construcción con amianto., tal y como puede verse en el vídeo de YouTube.

Iñigo Manrique, del PP, ha exigido en un comunicado el cierre de este "vertedero de tierras contaminadas situado junto al colegio Erain" de Irún. A su juicio, es un "auténtico despropósito que se haya permitido la instalación de un vertedero junto a un colegio", pero además "este hecho se ve agravado" si se vierten en él "productos contaminantes".

Puede suponer un peligro real para los más de 500 niños que estudian en este colegio

"Ver cómo los camiones transitan a escasos metros del lugar donde los niños juegan nos produce pavor", ha advertido Manrique, al tiempo que ha denunciado que el Ayuntamiento de Irún y el Gobierno vasco "estén mirando para otro lado ante lo que puede ser un gravísimo problema".

El portavoz de EB en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Mikel Izagirre, ha solicitado en otra nota de prensa la comparecencia del diputado de Desarrollo Sostenible, Carlos Ormazabal, para que informe de la situación en la que se encuentra este colegio irunés.

Izagirre ha pedido a Ormazabal que explique las medidas que prevé adoptar la Diputación de Guipúzcoa, en colaboración con las administraciones competentes, en relación con estos residuos. Ha recalcado que, al tratarse de una cuestión de "salud pública",  "puede suponer un peligro real para los más de 500 niños que estudian en este colegio".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento