El pasado fin de semana la ganadería zamorana volvió a sufrir los estragos que causan los ataques de lo lobos. Un total de 31 ovejas murieron y 13 resultaron heridas en dos ataques, que se produjeron el pasado fin de semana en explotaciones ganaderas de los términos municipales de Santa Colomba de las Carabias y Toro, en la provincia de Zamora.
El ataque que causó mayores daños se localizó en una finca próxima a la azucarera de Toro, en una explotación que ya había sufrido ataques del lobo en anteriores ocasiones.
El otro ataque se produjo de madrugada en una finca alambrada situada a un kilómetro del casco urbano de Santa Colomba de las Carabias, donde guardaba su rebaño el ganadero José Luis Saludes.
A raíz de estos sucesos, la organización agraria COAG de Zamora ha solicitado a la Administración autonómica el control efectivo de las poblaciones de lobo y la indemnización por sus daños de forma directa, ya que actualmente está condicionada a la suscripción de seguros.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA




Los empresarios aplauden la reforma laboral
Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
Una web detalla el gasto energético de nuestra vivienda
Mueren al menos 350 presos al incendiarse una cárcel hondureña
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
Spielberg confirma que Tintín tendrá secuela
¡Sé el primero en hacerlo!