Viernes, 19/03/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)


El pasado fin de semana la ganadería zamorana volvió a sufrir los estragos que causan los ataques de lo lobos. Un total de 31 ovejas murieron y 13 resultaron heridas en dos ataques, que se produjeron el pasado fin de semana en explotaciones ganaderas de los términos municipales de Santa Colomba de las Carabias y Toro, en la provincia de Zamora.
El ataque que causó mayores daños se localizó en una finca próxima a la azucarera de Toro, en una explotación que ya había sufrido ataques del lobo en anteriores ocasiones.
El otro ataque se produjo de madrugada en una finca alambrada situada a un kilómetro del casco urbano de Santa Colomba de las Carabias, donde guardaba su rebaño el ganadero José Luis Saludes.
A raíz de estos sucesos, la organización agraria COAG de Zamora ha solicitado a la Administración autonómica el control efectivo de las poblaciones de lobo y la indemnización por sus daños de forma directa, ya que actualmente está condicionada a la suscripción de seguros.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Comentarios del 1 al 1