Una planta que come ratones

  • Ha sido descubierta en la península del Cabo de York, en Australia.
  • Crece como una parra.
  • Los científicos no han querido revelar su ubicación exacta.
  • Sólo se encuentran en áreas pequeñas y se teme que alguien acabe con ellas.
Un ejemplar de la planta. (CAPTIVEEXOTICS.INFO)
Un ejemplar de la planta. (CAPTIVEEXOTICS.INFO)
CAPTIVEEXOTICS.INFO
Un ejemplar de la planta. (CAPTIVEEXOTICS.INFO)

Una nueva especie de planta carnívora, cuya dieta se basa en pequeñas ratas, ha sido descubierta en la península del Cabo de York, en el extremo nororiental de Australia, según han revelado científicos de la Universidad James Cook de Queensland.

El ecólogo de la Universidad, Charles Clarke, explicó a la radio ABC que se trata de una nueva especie dentro de la familia de las plantas de jarra (pitcher plant), las cuales ya habían sido antes halladas en el Cabo de York.

El científico añadió que la nueva planta, bautizada como Tenax, es más grande que las que se conocían hasta ahora y crece como una parra.

Indicó que las plantas "son muy vulnerables (...) Sólo se encuentran en algunas áreas pequeñas y si revelamos el lugar la gente irá y se aprovechará", por lo que no quiso revelar la ubicación de éstas.

Clarke explicó que existe un interés enorme en las plantas de jarra australianas, a pesar de que se acostumbra a creer que este tipo de vegetación sólo crece en lugares exóticos como Papúa Nueva Guinea, Borneo o la isla indonesia de Sumatra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento