Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

"Los videojuegos son el sudoku de Satanás, crack para el cerebro"

Un par de niños jugando a la consola
Un par de niños jugando a la consola. (DOGGYBAG / FLICKR)
Ampliar
  • Así lo afirma una periodista de 'The Times'.
  • Cree que la televisión es mejor.
  • Sus hijos no tienen videojuegos.
La periodista Janice Turner ha escrito una polémica columna, en el diario The Times, titulada 'La Xbox es crack para los niños', según recogen en Kotaku.
Turner cree que es mejor la televisión que los videojuegos

Turner hace referencia a los padres que critican duramente la televisión pero que luego tienen un armario lleno de consolas y juegos para sus hijos. Según ella, esto es un error.

"Los niños deberían ser un poco 'marginados del recreo'. Los míos lo son. Porque, a diferencia de los padres que odian la televisión, yo me niego a comprarles consolas portátiles, Xboxes, GameCubes, PS2s. Son los sudokus de Satanás, crack para el cerebro", explica Turner.

"Incluso los peores dibujos animados o los más tristes culebrones le enseñan al niño cosas sobre personajes, argumentos, drama, humor, sobre la vida. En cambio, jugando a los videojuegos, los niños están mentalmente encerrados, enganchados a los malvados cerebros de los creadores", añade la columnista.

81 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser frikki, pero listo
21
Avatar genérico
Dice ser frikki, pero listo, 22.01.2008 - 11.20h

si le pongo el call of duty no diria lo mismo..xDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jeje
22
Avatar genérico
Dice ser jeje, 22.01.2008 - 11.23h

la foto es del becario cuando era chico, lo cual explicaria muchas cosas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Nekyo
23
Avatar de Nekyo
Nekyo, 22.01.2008 - 11.24h

    gente burra hay en todas partes... incluso en el Times por lo visto xD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    24 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dani
    24
    Avatar genérico
    Dice ser Dani, 22.01.2008 - 11.25h

    Ya te digo, yo soy un enamorado de satan y de la play2 y la wii, y no veas como me lo flipo en el guitar hero III. En el infierno me tienen ya cogido sitio de los vicios que me pego al Call of duty 4.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    25 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juer
    25
    Avatar genérico
    Dice ser Juer, 22.01.2008 - 11.26h

    Qué declaraciones más radicales, debe ser que se le cayó una Nintendo en el pie cuando era pequeña y desde entonces les tiene tirria, porque si no... decir que la televisión es mejor... eso es que no ha visto la television en España

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Falange
    26
    Avatar genérico
    Dice ser Falange, 22.01.2008 - 11.28h

    una iluminada

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    27 Comentario oculto Leer comentario
    Vitto
    27
    Avatar de Vitto
    Vitto, 22.01.2008 - 11.30h

      Dani - #24

      En que infierno juegas al COD4?? como hay tantos pecadores han tenido que construir muchos fogones jeje.

      La noticia, una soberana estupidez, un juego, que sin publicidad, con el que interactuas con el, con el que te diviertes, le da mil patadas a cualquier mierda televisiva, como siempre, el abuso de algo siempre es malo, hasta abusar de comer Manzanas es malo, en fin, que lo que ha dicho la noticia me parece una soberana ....

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      28 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser natxovalencia
      28
      Avatar genérico
      Dice ser natxovalencia, 22.01.2008 - 11.31h

      claro, es mejor ver telenovelas, series absurdas, programas donde la gente se humilla y se pega, ver tiros...., que un videojuego; lo que mas me gusta de los yankees es que si de normal, la gente y las sociedades evolucionan, EEUU involuciona, es la excepcion de la regla, pero como siga asi, impondran las normas que trajeron los puritanos del mayflower

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      29 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser La televisión es nutritiva
      29
      Avatar genérico
      Dice ser La televisión es nutritiva, 22.01.2008 - 11.31h

      La televisión no enseña nada. No es que un video juego sea mucho más educativo, pero mantiene en cierto modo las neuronas funcionando. La caja tonta solo te mantiene mentalmente activo cuando empiezan a salir anuncios y comienzas a zappear o quizas, viendo algún concurso cultural. En cuanto a que enseña sobre la vida... mejor dejarlo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      30 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser JMCORBALAN
      30
      Avatar genérico
      Dice ser JMCORBALAN, 22.01.2008 - 11.32h

      Comentarios como el de esta lumbrera demuestran que el hecho de tener una carrera no implica automáticamente tener un alto cociente de inteligencia.

      Tengo 39 años y soy padre de un niño de 2, y mi hijo, si lo desea, tendrá a su disposición sin ningún problema, juegos de cónsola o PC, eso sí, siempre adecuados a su edad y capacidades.

      Estoy plenamente convencido que muchos juegos ayudan al desarrollo de la inteligencia, de la agilidad mental, potencian la capacidad de resolución de problemas en un corto espacio de tiempo, la capacidad de decisión, la planificación, la gestión ... enseñanzas que son muy valiosas, pero repito que siempre con la supervisión de un adulto que conozca también el juego y pueda discernir de cuál es adecuado para los peques de su casa en todas las etapas de su evolución.

      JMCORBALAN.

      Ya no puede recibir valoraciones +3

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos