Los valientes pueden dejar el abrigo en casa

  • Suben de las temperaturas en la Comunidad Valenciana y en el resto de la Península se mantienen las del lunes.
  • Brumas y nieblas matinales en Baleares, mitad norte peninsular y puntos de la mitad sur.
  • Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y sur de Tarragona.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este martes cielos despejados y temperaturas en ligero o moderado ascenso en la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto de la península, salvo el área pirenaica, apenas habrá cambios.

En Canarias habrá viento fuerte o muy fuerte mientras que en el norte del país se esperan precipitaciones débiles.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- En el interior, cielo poco nuboso, con nieblas nocturnas y matinales dispersas. En el litoral, intervalos nubosos y, localmente, bancos de niebla persistentes. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos a moderados en los litorales noroeste y norte y variables flojos en el resto.
  • Asturias.- Cielo nuboso o muy nuboso en general, con intervalos de poco nuboso en la mitad sur en horas centrales del día. Bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Posibilidad de heladas débiles en áreas de la cordillera. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a noroeste.
  • Cantabria.- Cielo muy nuboso en general, con intervalos de poco nuboso en oeste y tercio sur en horas centrales del día. Probables lloviznas o lluvias débiles en el litoral de madrugada. Bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Posibilidad de heladas débiles en el tercio sur. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a noroeste.
  • País Vasco.- Cielo muy nuboso en genera, con intervalos de poco nuboso en Álava en horas centrales del día. Probables lloviznas o lluvias débiles en Vizcaya y Guipúzcoa a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Posibles heladas débiles en la mitad sur. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a noroeste.
  • Castilla y León.- En el extremo norte y nordeste, intervalos nubosos. En el resto poco nuboso, aunque con brumas y nieblas, generalizadas en la meseta, que serán localmente persistentes. Temperaturas sin grandes cambios, con heladas débiles dispersas. Vientos variables flojos.
  • Navarra.- En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad Foral. La cota de nieve estará en torno a 1.700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero descenso, que será moderado en el área pirenaica. Vientos del noroeste flojos o moderados, más intensos en las horas centrales del día.
  • La Rioja.- Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos, con intervalos de intensidad moderada.
  • Aragón.- En el pirineo, estará el cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto, predominando las nubes medias y altas. La cota de nieve estará en torno a 1.700 metros. Brumas y nieblas persistentes en el centro y sur de huesca, que tenderán a disiparse durante la mañana. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso, que será moderado en el área pirenaica. Vientos del noroeste flojos o moderados, más intensos en la segunda mitad del día.
  • Cataluña.- En el pirineo, poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso, con precipitaciones débiles en el valle de Arán, siendo más probables por la tarde, y serán de nieve a partir de 1.700 metros. Poco nuboso en el resto, tendiendo a intervalos nubosos en la mitad este. Nieblas matinales, que podrán ser localmente persistentes en el llano de Lérida. En el pirineo, temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. En el resto, temperaturas sin cambios significativos. En el extremo noreste de Gerona y en Tarragona, viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte. En el resto, vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste.
  • Extremadura.- Predominio de cielos despejados. Brumas y de nieblas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos con predominio de la componente norte.
  • Madrid.- Cielo poco nuboso o despejado. En el sur de la comunidad, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles dispersas. Viento con predominio de la componente norte flojo.
  • Castilla-La Mancha.- Cielo poco nuboso o despejado. En La Mancha, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles dispersas, localmente moderadas en el noreste. Viento con predominio de la componente norte, flojo.
  • Comunidad Valenciana.- Cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso ligero a moderado, siendo notable en puntos del litoral de Castellón y Valencia. Vientos de componente oeste en general flojos, excepto en el norte e interior de Castellón, donde serán del noroeste flojos aumentando a moderados.
  • Murcia.- Cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vvientos de componente oeste flojos.
  • Baleares.- Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.
  • Andalucía.- Predominio de cielos despejados, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y en el Estrecho a primeras horas. Algunas brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el litoral oriental. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos variables flojos, con predominio del nordeste en la mitad occidental, tendiendo en el litoral mediterráneo a oeste por la tarde.
  • Canarias.- Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos. Posibilidad de lluvias débiles por la tarde en las islas occidentales. Ligeras calimas, principalmente en las islas occidentales y por la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este moderado. En zonas altas de las islas y en el noroeste de El Hierro, viento fuerte con intervalos locales de muy fuerte remitiendo por la tarde.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento