Los Emiratos Árabes Unidos crearán una ciudad sin contaminación atmosférica

  • Sería la primera ciudad sostenible del mundo.
  • Aún no se han dado a conocer una fecha fija para su creación.
  • Los Emiratos también crearán la mayor planta del mundo para la producción de energía del hidrógeno.
La ciudad sostenible del proyecto Masdar. (Foto: Foster & Partners )
La ciudad sostenible del proyecto Masdar. (Foto: Foster & Partners )
20minutos.es
La ciudad sostenible del proyecto Masdar. (Foto: Foster & Partners )

Puede parecer una utopía, una fantasía: ¿una ciudad sin contaminación?. Pues parece ser que esta ilusión ecológica va a hacerse realidad, aunque sin una fecha fija.

El jeque Mohamad bin Zayed Al Nahiyan, príncipe heredero de la ciudad capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, ha anunciado hoy una iniciativa que prevé el establecimiento en el desierto de una ciudad con atmósfera limpia del carbón, en la que se espera que residan unas 50.000 personas. La ciudad está siendo diseñada por el estudio del arquitecto británico Norman Foster.

La iniciativa, llamada "Masdar" (fuente), tendrá un presupuesto de 15.000 millones de dólares para producir energía solar y de hidrogeno, así como proyectos de desarrollo, industria, educación y en la investigación sobre energías limpias.

El jeque Mohamad no precisó fechas, mientras reiteraba que una de las prioridades de ese rico emirato petrolero es "explorar y desarrollar nuevas fuentes de energías renovables y limpias".

Sultan al Yaber, el director de la Compañía para la Energía del Futuro "Masdar", de Abu Dhabi, reveló por su parte que este emirato establecerá la mayor planta del mundo para la producción de energía del hidrógeno, con capacidad de 500 megavatios.

Abu Dhabi es uno de los siete reinos de la Federación de los EAU, que es uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento