Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Tierra está rodeada de basura

>

  • La Agencia Espacial Europea llama la atención sobre el incremento de deshechos espaciales.
  • Se calcula que flotando hay más de 600.000 piezas de alrededor de un centímetro.
Ya se conocía que estábamos llenando de basura hasta el espacio, pero hasta ahora no se había comprobado lo grave que es. La Agencia Espacial Europea ha mostrado por primera vez todos esos satélites que no funcionan, restos de cohetes y piezas orbitando libremente sin control.

China generó 40.000 fragmentos de basura espacial al destruir un satélite
La Tierra está envuelta en esa nube de objetos voladores; de cerca se distinguen los satélites de comunicaciones y de observación del planeta, pero el enjambre es sobre todo basura: restos de satélites, de cohetes, tuercas... Hay registradas casi 13.000 piezas de entre 10 y 15 centímetros; pero se calcula que hay más de 600.000 con un tamaño que ronda un centímetro.

Pueden parecer piezas pequeñas que no suponen ningún riesgo, pero cuando se mueven a una velocidad de 28.000 Km/h por hora, 30 veces más rápido que un avión pueden abrir un cráter sobre aluminio macizo. Un peligro para la Estación Espacial, las naves tripuladas y los satélites.

En el Teide está uno de los ojos que vigilan la basura espacial. Así se ha sabido que al destruir a propósito un satélite con un misil, China ha generado 40.000 diminutos fragmentos de basura.
47 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TimeKeeper
41
Avatar genérico
Dice ser TimeKeeper, 22.01.2008 - 08.51h

No lo entendéis, es una accion encubierta por el gobierno para la creación de una nueva luna.

Todo está programado todos los satélites coincidirán en una misma fecha en un solo punto, creándose así una nueva luna que vendrá en sustitución de la que actualmente tenemos, que es muy sosa, no tiene electrónica, ni cacharretes...

también es un método disuasorio para aliens y marcianos. uno no vá a la casa "sucia" del vecino por miedo a "ensuciarse". Actualmente tenemos un "escudo" de basura que nos protege de todas las incursiones menores que sufre nuestro planeta.

Así los marcianos se fastidian y ya son menos los que consiguen llegar a la tierra y convertirse en Presidente de alguna nación.

XDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hay mucha mierda debajo de la alfombra
42
Avatar genérico
Dice ser Hay mucha mierda debajo de la alfombra, 22.01.2008 - 09.07h

Somos guarros por naturaleza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser www
43
Avatar genérico
Dice ser www, 22.01.2008 - 13.30h

Que busquen un método para devolverlo a la Tierra desintegrándose, o de otras formas, pero que sea en conjunto y se usen armas o algo que lo destroce por completo en tan pequeños trozos que no sean peligrosos. Altera esto también el clima? Siendo conductores del calor, o absorbientes del calor, mantendrán o aumentarán el calor total de la Tierra en esa zona?

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vane
44
Avatar genérico
Dice ser vane, 22.01.2008 - 14.13h

Como siempre el hombre es la peor plaga, destruye todo lo q tiene a su paso.
No toma conciencia de nada, a ver a que se llega con todo esto....

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
45
Avatar genérico
Dice ser Luis, 22.01.2008 - 15.33h

Que tal un satetlite magneto que que atraiga los desechos???

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PossL
46
Avatar genérico
Dice ser PossL, 22.01.2008 - 16.09h

Dice ser Luis - #45

No es mala idea jeje, pero hay que tener en cuenta que los deperdicios están muy dispersos y no todos son metálico, pueden ser desde restos de pintura incluso desperdicios orgánicos (aunque esto último en teoría ya no se expulsa al espacio)

Ya no puede recibir valoraciones 0
47 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser akira
47
Avatar genérico
Dice ser akira, 23.01.2008 - 13.23h

solo existen 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein.

En ocasiones siento verguenza de ser humano.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos