Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Autonómicas andaluzas

Elecciones Generales 2008 9 de marzo

El PSOE hará una campaña "fresca, positiva y novedosa para ampliar su mayoría"

José Blanco
José Blanco, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión que mantuvo con todos los coordinadores regionales del PSOE. (Emilio Naranjo / EFE)
Ampliar
  • Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tras presidir la reunión de coordinadores regionales.
  • Tres objetivos para la próxima legislatura: aumentar el bienestar, avanzar en la modernización y buscar nuevos modelos de convivencia.
  • Del PP ha dicho que "transmite pesimismo y miedo al futuro".

El PSOE llevará a cabo una campaña electoral "fresca", "movilizadora", "positiva", "ilusionante" y "novedosa" con un objetivo muy claro: ampliar su actual mayoría en el Parlamento para gobernar "con más fuerza" e impedir las estrategias "obstruccionistas" que ha practicado el PP.

Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tras presidir la reunión de coordinadores regionales y provinciales socialistas de la campaña para los comicios del 9 de marzo, que se ha producido antes de que el partido presente esta semana las candidaturas ante las juntas electorales.

Una campaña para gobernar con más fuerza

El PSOE quiere que "no se imponga el miedo al futuro, el negro pesimismo y la nostalgia del pasado, que es lo que transmite el PP y su presidente, Mariano Rajoy".

Y lo intentará con una campaña "fresca", "innovadora" e "ilusionante" que incluirá, según Blanco, un proyecto para la próxima legislatura con tres objetivos: aumentar el bienestar y el nivel de vida de los españoles hasta llegar al pleno empleo, avanzar decisivamente en la modernización de España y encontrar nuevos modelos de convivencia.

En cuanto a los debates electorales entre el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que hay "infinidad" de solicitudes y que hasta ahora se han puesto de acuerdo para que haya dos, y ha señalado que todavía falta por concretar "el formato y el continente".

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepilandia
21
Avatar genérico
Dice ser pepilandia, 22.01.2008 - 08.40h

Libreme Dios o Mahoma de demagogos Pepiñeros. Cuantos esfuerzos y tiempo gasta mienten cada vez que abre la boca,esto se ha convertido en el reino de bellacolandia. si somos el admereir de Europa. Si ahora resulta que la culpa de nuestros males la tiene Busch. Vamos que el bachiller Pepiño es un peligro publico ya que su ignorancia es grande, irresponsable y poco ajustada a la realidad. Todos los medios de comunicacion, economistas, periodistas, etc ven una ruina economica la bolsa se desploma, la gente no llega a finales de mes, las hipotecas suben y bastante. Y aqui segun Pipilandia no pasa nada, lo unico que pasa es que Gallardon no va en la lista del PP. Tampoco va Rosa Diez, ni Leguina, ni Vazquez, ni Acosta, ni Muguica, ni Pons, ni Marin, y otros muchos la lista da mucho mas de si en las listas del PSOE. Y no pasa nada no veo yo a la gente del pp llorando por las esquinas como lloran estos del psoe porque no va Gallardon. Hablan de la ultramontana del PP y solo hay que ver como estaban las cuentas en 1996 cuando se fueron del gobierno, como para darse cuenta de la mentira continua en que se instala el PSOE para querer convencer con su verbo facil a la gente. Cuando aqui habia hasta que pedir creditos para seguir pagando pensiones. Señores del Psoe de que van?. Y don Tancredo haga ya algo que nos va hundir a todos en la miseria. Menos a los politicos que esos si seguiran chupando del estado. Verdad PEPILANDIA?.

Ya no puede recibir valoraciones -1
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
22
Avatar genérico
Dice ser carlos, 22.01.2008 - 08.53h

Sólo hay que dejar de escuchar lo que dicen los políticos y salir a la calle, y hablar con la gente, y ver la situación por uno mismo. Se puede ver claramente que la economía está totalmente cuesta abajo, y digan lo que digan los políticos, esta es la realidad. Si algún político dice que la economía va para arriba, esta mintiendonos como un autentico bellaco, lo mismo pasa con todo lo demás, política exterior, terrorismo, etc. Deberíamos empezar a hacer nuestras propias valoraciones a pie de calle y de boca a boca para poder discernir qué políticos mienten y cuáles nos acercan más a lo real y verdadero. En este momento, por supuesto, Zapatero nos miente tan descaradamente que nos toma claramente por tontos...cosa que evidentemente consigue con muchos....más de la cuenta desgraciadamente. Y demagogos sobran muchos en España. Y don Tancredo empiece ya a tomar decisiones.

Ya no puede recibir valoraciones -1
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser copein
23
Avatar genérico
Dice ser copein, 22.01.2008 - 09.05h

De que miedo habla Don Pepiño?. La gente no tenemos ningun miedo ni al pp ni al psoe. Ya esta bien de volver al transnochado lema reciclado del miedo. Miren pues gracias al miedo que nos metieron en 1996 los Españoles votamos al pp y nos sacaron del pozo negro y sin fondo en que nos habia metido el PSOE. Y todo esto de las ayudas sociales no son tales lean la letra pequeña que tienen muchos vericuetos y trampas, vamos que no se ajustan para nada a la realidad que nos cuenta el PSOE. Y este pepiño miente mas que habla. solo miran por su propio interes para que no se le acebe el chollo.

Ya no puede recibir valoraciones -1
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pipi
24
Avatar genérico
Dice ser pipi, 22.01.2008 - 09.29h

Little-Johnie the White da miedo!
Tiene un careto que asusta sólo con mirarlo.
Por favor, con la de catástrofes que llevan realizadas en tres años y medio, tenerlos ahí otro tanto puede ser demoledor.

Ya no puede recibir valoraciones -1
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
25
Avatar genérico
Dice ser Maria, 22.01.2008 - 09.30h

El entretenimiento de Don Pepiño es empezar siempre la cuenta atrás, y antes de llegar al lanzamiento de su artilleria pesada. (tres, dos, uno… ¡fuego!), ya han aparecido Don Tangredo y Don Pepiña. A poner remedios economicos. con la justificación mágica: «la culpa la tiene Aznar». Para los flacos de memoria recordaré que Aznar fue presidente del Gobierno aquí, en España, entre el 96 y el 2004, justo esos años que no constituyen pasado cuando se recuerdan y que van inmediatamente después de la guerra civil y el franquismo, aqui no existieron 14 años de socialismo, y aveces con unos misterios inquietantes, Esto no existe ni ha constituido pasado alguno. segun el ingenioso de Pepiño y el progre de guardia. El consejo de Slin ese fue un alma bendita que nunca hizo nada, solamente ponerse ingenioso de vez en cuando como estupendo Sabio Europeo, si fuese hipócrita fingiría encontrar a todo el mundo inteligente, pero no veo porqué podemos decir de alguien que es feo objetivamente hablando y no podemos decir que es idiota,

Ya no puede recibir valoraciones -1
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Y no ver esto es no querer verlo
26
Avatar genérico
Dice ser Y no ver esto es no querer verlo, 22.01.2008 - 10.18h

El programa económico del PSOE se ha hecho utilizando un panel de expertos (algún premio Nobel de Economía entre ellos) contratados para diseñar la estrategia económica a seguir en caso de que el PSOE vuelva a gobernar.


Por muy bueno que sea Pizarro (no diré que es malo) no sabe lo que tantos genios de la Economía juntos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan español
27
Avatar genérico
Dice ser juan español, 22.01.2008 - 10.52h

Y quien paga a estos genios cuando pasan por caja ahora que estamos en epoca de rebajas, el de la economía en dos tardes, Don Tancredo poco le va afectar la crisis económica ya que se ha anticipado a cobrar su millonaria pensión de jubilacion, además de cobrar su sueldo. Lo que esta prohibido para el resto de españoles, lo tiene permitido Don Tancredo Solbes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
28 Comentario oculto Leer comentario
Moonk
28
Avatar de Moonk
Moonk, 22.01.2008 - 12.02h

    Va a gobernar Zapatero, porque la mayoría así lo queremos, y o decidiremos en las urnas.
    Y vosotros, los que votais al partido de la corrupción y la mentira, ya podeis ir haciendoos a la idea de que, a vuestro pesar, España no se rompe ni se romperá, y que vuestros viejos líderes van a pasar por el banquillo uno detrás de otro.
    Y..........
    Por consiguiente............
    Zapatero PRESIDENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos