España es la decimocuarta en un 'ranking' de las naciones del deporte

  • Así lo dicen un 'ranking' anual de las grandes naciones del deporte.
  • Ha mejorado seis posiciones desde que empezó este balance.
  • Piragüismo, vela y ciclismo son los deportes en que más puntuamos.
Joan Llaneras, emocionado en el podio de Palma de Mallorca (REUTERS).
Joan Llaneras, emocionado en el podio de Palma de Mallorca (REUTERS).
REUTERS
Joan Llaneras, emocionado en el podio de Palma de Mallorca (REUTERS).

España se sitúa en la decimocuarta posición del ranking anual de las grandes naciones del deporte, que está encabezado por Estados Unidos, según el estudio elaborado por la empresa de marketing y patrocinio Havas Sport, siete meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

De hecho, España ha conseguido escalar seis puestos en la lista desde la primera aparición de este estudio - y van tres-, y los deportes en los que los españoles obtienen mejores posiciones son el piragüismo, el ciclismo y los deportes de vela.

Este estudio, que se ha centrado en 52 deportes de 151 disciplinas en 1599 eventos, revela que los deportistas españoles cosechan muchas victorias, ya que suma 31 medallas de oro, 48 de plata y 34 de bronce en diversas disciplinas, aunque sin llegar a dominar ninguna de ellas.

La muestra de Havas Sport, que para contabilizar los resultados ha usado el mismo sistema que se utiliza en los Juegos Olímpicos, y que no ha contado los últimos campeonatos del mundo, indica la hegemonía de Estados Unidos por tercer año consecutivo con un total de 214 primeros puestos de las 608 medallas logradas, dos veces más que el segundo clasificado, China.

De hecho, el país que acogerá este año los Juegos Olímpicos el próximo agosto muestra una mejoría notable ya que el 47% de las medallas conquistadas (132 victorias de las 280 que contabilizan) son de oro, mientras que 80 son de plata y 68 de bronce. Estas estadísticas explican que sus atletas compiten en menos modalidades deportivas que otras naciones, pero obtienen un alto rendimiento en las que participan.

Además, Rusia, que ha perdido el segundo puesto en favor de China, ha sumado 128 metales de oro, por 107 de plata y 124 de bronce (359 en total). Alemania, en la cuarta plaza, obtiene un total de 330 medallas. Los puestos de honor los cierra Francia con 298 metales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento