Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El café puede duplicar el riesgo de aborto, según un estudio

Café
Café.
Ampliar
  • Es la conclusión de un estudio publicado por la revista American Jounal of Obstetrics and Gynecology.
  • El consumo de café afecta, sobre todo, en los primeros tres o cuatro meses de gestación.

Consumir café durante el embarazo puede llegar a duplicar el riesgo de sufrir un aborto, asegura un estudio publicado por la revista estadounidense American Journal of Obstetrics and Gynecology (inglés).

Según el informe, el consumo de café, incluso de forma moderada, aumenta el riesgo de aborto entre las embarazadas, especialmente, en los primeros meses de gestación.

Ingerir unos 200 miligramos de cafeína, la cantidad contenida en dos o tres tazas de café, puede duplicar el riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo, según la citada revista.

Sin cafeína los cuatro primeros meses

Las mujeres embarazadas deberían dejar de tomar café durante, al menos, los tres o cuatro primeros meses de embarazo, asegura el responsable del estudio, De-Kun Li, un experto ginecólogo de la División de Investigación de la Kaiser Permanente en Oakland, en California.

Las mujeres que consumían café tuvieron un 12% más de abortos espontáneos

Muchos especialistas en Tocología ya habían advertido en otros estudios de la necesidad de limitar el consumo de cafeína durante los meses de embarazo.

El estudio de Li fue realizado sobre más de un millar de gestantes, quienes se encontraban en una media de diez semanas de embarazo y a las que se preguntó sobre la cantidad de cafeína que tomaban diariamente.

Según el especialista, el 12,5% de las mujeres que no consumían cafeína tuvieron un aborto espontáneo, mientras entre las embarazadas aficionadas al café y con un consumo de unos 200 miligramos al día, las interrupciones de embarazo alcanzaron el 24,5%.

Li afirma que estos datos deben ser tomados con prudencia, aunque para él resulta evidente el riesgo que implica para una embarazada tomar demasiada cafeína.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
mamarrachi
1
Avatar de mamarrachi
mamarrachi, 21.01.2008 - 14.38h

    desde luego, ya no se va apoder tomar nada, ni por el carnet por puntos ni por estar embarazado...

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juliar
    2
    Avatar genérico
    Dice ser juliar, 21.01.2008 - 14.38h

    lo que me faltaqba por oir. en que tonterias pierden el tiempo los yankis, mejor se dedicaran al alzeimer, cancer..... oincluso a erradicar las armas

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vaya, vaya......
    3
    Avatar genérico
    Dice ser vaya, vaya......, 21.01.2008 - 14.43h

    Hay que ver lo sabia que es la naturaleza. Yo bebía y bebo mogollón de café, y cuando estaba embarazada solo olerlo me daba arcadas...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ghyujimkl
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ghyujimkl, 21.01.2008 - 14.44h

    Esta noticia va en serio? Esto lo llevan diciendo siglos, yo ya lo sabia

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Alexxx
    5
    Avatar de Alexxx
    Alexxx, 21.01.2008 - 15.09h

      A Juan Valdez esta noticia no debe sentarle muy bien jajajaj xDDDDDDD

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Diorrr
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Diorrr, 21.01.2008 - 16.24h

      Si queréis recetillas y demás, visitar http://www.eltiocalambre.com

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser cafetero
      7
      Avatar genérico
      Dice ser cafetero, 21.01.2008 - 16.39h

      - Alexxx - #6

      Y esta noticia qué le puede importar al portero del Barça??

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ZP
      8
      Avatar genérico
      Dice ser ZP, 21.01.2008 - 17.16h

      ZP TAMBIEN

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser gonzo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser gonzo, 21.01.2008 - 17.21h

      Al saltar la noticia, manifestantes provida se han concentrado frente al Starbucks de Gran Vía.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Cafetero
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Cafetero, 21.01.2008 - 17.55h

      También se hizo hace tiempo un estudio sobre el café y se llegó a la conclusión de que era cancerígeno, claro que no tuvieron en cuenta que tomar café para muchas personas implicaba fumarse un cigarro...asi pues este estudio tambien puede estar sesgado y puede que no hayan tenido en cuenta ese dato.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos