Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Al menos una docena de muertos en Afganistán por un ataque talibán

  • Entre los fallecidos se encuentran cinco civiles de los cuales uno era una mujer y un niño.
  • Perdieron la vida al estallar un artefacto al paso de una furgoneta en la provincia de Kandahar.
  • El explosivo estaba enterrado en una carretera principal.

Al menos una docena de personas murieron, entre ellas cinco civiles, en diversos ataques atribuidos a la insurgencia talibán en el sur de Afganistán, según informaron el domingo fuentes oficiales.

El viceportavoz del gobernador provincial, Mohamed Daud, indicó que los civiles perdieron la vida al estallar un artefacto al paso de una furgoneta en la provincia de Kandahar, en el sur del país. El explosivo estaba enterrado en una carretera principal que conecta el distrito de Panjwayi, en el oeste de Kandahar, con la capital afgana.

El explosivo estaba enterrado en una carretera principal

La deflagración alcanzó a la furgoneta de pasajeros y mató a cinco personas, entre ellas una mujer y un niño, explicó Daud. En otro de los ataques, un grupo de insurgentes asaltó un convoy que llevaba materiales de construcción a una base de la OTAN, que comanda la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en la provincia de Helmand, vecina de Kandahar.

Qari Yousif Ahmadi, se responsabiliza del ataque

En la emboscada murieron seis personas, cuatro conductores y dos guardias de seguridad. Además, el director de la comisión de paz y reconciliación de la provincia de Zabul, Abdul Qayoum Mujadeddi, fue muerto a tiros en el curso de otra acción armada dirigida contra él cuando viajaba por una carretera en compañía de un conductor y de un guardia de seguridad.

El portavoz del funcionario afgano fallecido confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Qayoum y dio como desaparecidos a sus dos acompañantes. Por su parte, el portavoz talibán, Qari Yousif Ahmadi, se responsabilizó de los ataques que atribuyó a miembros de su grupo.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
1
Avatar genérico
Dice ser juan, 21.01.2008 - 11.25h

Esta es la herencia del PP a la que se refiere Rajoy que dejaron.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
2
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 21.01.2008 - 16.24h

ser juan - #1

Lee un libro de historia antes de opinar. Esos talibanes gobernaban el país y lo tenían ESCLAVIZADO TOTALMENTE, hasta la música occidental estaba prohibida. Por suerte, llegaron los americanos y lograron establecer una democracia en Afganistán, el actual presidente, ha sido votado por los afganos y ahora hay libertades en el país.

Pero los talibanes quieren volver al poder del unico modo que saben: matando.

Pero allí estan los afganos, los Americanos y los españoles para impedirlo.

La cuestión es ¿De que lado estás? ¿Del de los democratas o del de los talibanes?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos