Los islamistas detenidos en Barcelona, mañana ante el juez

Fachada de la mezquita donde se realizó uno de los registros. (EFE)
Fachada de la mezquita donde se realizó uno de los registros. (EFE)
Fachada de la mezquita donde se realizó uno de los registros. (EFE)

Trece de los catorce detenidos en Barcelona por su presunta vinculación con el terrorismo islamista ya se encuentran en Madrid, donde están prestando declaración ante la Guardia Civil, antes de comparecer mañana martes ante el juez Juan del Olmo en la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil encontró sustancias explosivas en cinco de los registros realizados la madrugada del sábado en el barrio del Raval de Barcelona, en el marco de una operación islamista que permanecía ayer abierta y que provocó la detención de 14 personas en la mañana del sábado.

Según confirmó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los arrestados son 12 paquistaníes y dos hindúes. El ministro explicó que en los registros realizados en diversos domicilios se han encontrado cuatro temporizadores y distinto material informático, que está siendo analizado.

Registran una mezquita

Estos detenidos tendrían vinculación con cinco paquistaníes que fueron condenados por la Audiencia Nacional a penas de hasta nueve años de cárcel por pertenecer a un grupo terrorista relacionado con Al Qaeda llamado Sunni Therik. Además, se han realizado registros en una mezquita, un centro de culto no oficial, domicilios particulares y otros locales. En dicho centro de culto no oficial se llevaban a cabo encuentros clandestinos en los que se practicaban rezos y labores de proselitismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento