«La tasa se ha reducido por la mejora en los tratamientos de fertilidad. Cada vez se hace menos necesario implantar dos embriones para lograr un embarazo», explican fuentes del IVI.
Además, según dicen, la tendencia seguirá en los próximos años, reduciéndose al ritmo que avanzan las mejoras en los tratamientos de reproducción asistida.
En Alicante, un centenar de padres de gemelos han constituido Gemespa, la primera asociación nacional de gemelos y mellizos. «Pedimos más ayudas, porque los 2.500 euros por hijo se van en un mes, pero sobre todo artículos de primera necesidad», explica su presidente, José Manuel Gonzálvez.
Por ejemplo, la leche tratada les cuesta el triple que una normal de bebé, ya que estos niños precisan una especial. «Lo peor es encontrar guardería, y muchos padres dejan el trabajo los primeros meses», dice. En www.gemespa.org ofrecen descuentos en tiendas a sus socios.
Dinos
... si conoces gemelos, trillizos... e-mail l zona20alicante@20minutos.es o en www.20minutos.es
Una madre de mellizos opina
María José Angeloni. Ama de casa de 41 años.
«Sólo el cochecito vale 1.200 1»
«Tengo una hija de 15 años y uno de 8. Hace un año tuve mellizos y no tiene nada que ver el gasto de tener un bebé a tener dos a la vez. Nos gastamos un mínimo de 600 euros al mes en pañales, leche, toallitas, es decir, cosas del día a día. Además, sólo el cochecito nos costó 1.200 euros, cuando uno individual vale entre 600 y 800. El resto de gasto, como ropa y juguetes, es doble porque lo que das a uno lo quiere el otro».


Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Ramos, sobre la Supercopa: "Prefiero que las aficiones disfruten sin desplazarse lejos"
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
Comprar una isla: algunas cuestan mucho menos que un piso en España
Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
6.000 euros de indemnización tras caerse de una camilla
Larga vida a las redes sociales más allá de Facebook
Gibraltar refuerza su seguridad en la frontera con una segunda valla
¡Sé el primero en hacerlo!