Castro, que no aparece en público desde que enfermó y cedió el poder a su hermano Raúl en julio del 2006, fue uno de los 614 candidatos confirmados en las urnas para el mismo número de escaños en la Asamblea Nacional o Parlamento.
Los colegios electorales cerraron a las 18:00 hora local (23:00 GMT).
Según cifras de la Comisión Electoral Nacional, tres horas y media antes del cierre de los centros había votado el 89,1 por ciento de los 8,4 millones de cubanos habilitados.
El presidente interino, Raúl Castro, uno de los primeros en acudir a votar, anunció que la nueva legislatura será instalada el 24 de febrero.
Ese día se sabrá si Fidel Castro, de 81 años, es ratificado como jefe de Estado o se retira de la política ejecutiva después de casi medio siglo en el poder.
'La elección del nuevo Parlamento en una etapa compleja, una etapa en que tenemos que enfrentarnos a diferentes situaciones y grandes decisiones, poco a poco', comentó Raúl Castro, un general de 76 años, tras votar en una escuela de La Habana.
Fidel Castro mantiene todas las opciones sobre la mesa.
Su elección el domingo al Parlamento en la ciudad de Santiago de Cuba, cuna de la revolución en el extremo oriental de la isla, permitiría su ratificación en febrero como jefe de Estado.
Pero el líder cubano dijo en diciembre que no se aferrará al poder, ni obstruirá el paso a líderes más jóvenes.
Esta semana dijo en un mensaje escrito que su estado de salud no le permite hablar en público.
El vicepresidente Carlos Lage, un dirigente de 56 años al que algunos consideran un posible candidato a jefe de Estado, dijo el domingo a periodistas que él votará por Castro.
'El próximo presidente vamos a ser los 11 millones de cubanos', dijo cuando le preguntaron si él sería el sucesor de Castro.
Aunque en Cuba el voto no es obligatorio, en las últimas tres décadas la participación nunca ha bajado del 95 por ciento.
En un mensaje fechado el domingo y leído por un presentador de la televisión, Castro pidió a los electores cubanos que no se dejaran intimidar por las malas condiciones del clima.
'Vientos fríos procedentes del norte acompañados de lloviznas y lluvias en la región occidental pretenden conspirar contra nuestras elecciones', escribió.
Las autoridades emprendieron este año una intensa campaña por el 'voto unido' o en bloque por todos los candidatos, una señal, sostienen, de apoyo al sistema socialista levantado por Castro tras su revolución de 1959.
/Por Esteban Israel/. *.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!