Zapatero subirá a 850 euros las pensiones mínimas con cónyuge y a 700 para viudos

  • El presidente del Gobierno incrementará en 200 euros las ayudas.
  • "Tener o no tener...derechos. Las familias en la sociedad del bienestar".

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este domingo que si su partido gana las elecciones del 9 de marzo subirá hasta 850 euros las pensiones mínimas para pensionistas con cónyuge a cargo y a 700 euros la de los viudos o personas solas.

Zapatero ha realizado este anuncio en la clausura de la conferencia de su partido sobre familia bajo el lema "Tener o no tener...derechos. Las familias en la sociedad del bienestar".

De esta forma, la retribución mínima de los pensionistas con cónyuge a cargo pasaría de los casi 650 euros actuales a los 850 anunciados por Zapatero, y la de viudos y personas solas de los 497 euros actuales a 700. Esta medida llega tras el anuncio de Izquierda Unida de incluir en su programa electoral elevar la pensión mínima hasta los 660 euros.

Y es que los diferentes partidos políticos están adoptando un discurso económico para tratar de ganar votos. De esta manera, el PP ya anunció que si acceden al poder, las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad para mayores de 65 años superarán los 650 euros mensuales, frente a los 493 euros que cobran ambos colectivos en muchos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento