La Federació de Colles del Aplec del Cargol, la FECOLL, ha escogido Ciudad Real como primera parada de la edición 2008 del "Caragol Tour".
La gira promocional del Aplec del Cargol, visitará hoy lunes y por primera vez Castilla-La Mancha dentro de esta campaña iniciada ahora hace cinco años para dar a conocer la fiesta leridana fuera de la capital del Segrià.
El plato fuerte
Así pues, la FECOLL llevará Lleida y su gastronomía hasta el Hotel Guadiana de Ciudad Real donde se celebrará una comida institucional y al mismo tiempo promocional que reunirá a más de cien personas que podrán disfrutar de un menú basado en la cocina del caracol y que será elaborado por los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Lleida.
El menú degustación se iniciará con unos aperitivos de paté y tempura de caracoles acompañados con cerveza. A continuación se dará paso en los entrantes formados por caracoles "a la llauna" y caracoles "mar y montaña". Seguidamente, se entrará de lleno en la comida con un primer plato formado por pan, arenque, uva y caracoles.
El segundo consistirá en un "cubierto" de patatas con longaniza, habas y caracoles. Todo acompañado con vinos de las comarcas leridanas. Finalmente, unos postres de pastel de manzana y almendras de Lleida cerrarán la degustación de esta muestra de la cocina del caracol en tierras manchegas.
Aprovechando la visita del "Caragol Tour" en Ciudad Real, el Hotel Guadiana ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar algunos platos que toman como base el caracol.
Menú y fiesta
Así pues, la semana del 21 al 27 de enero, este establecimiento ha preparado el llamado "Menú Caracol" que promocionará la fiesta del Aplec del Cargol. El menú comprende una sopa de arroz en el hinojo con caracoles y setas como primer plato, lomo de conejo con caracoles como segundo, postres de la casa, y bebida, todo por 27 euros.
Después de Ciudad Real, la promoción gastronómica de la FECOLL, continuará el 25 de febrero que será cuando el "Caragol Tour" haga parada en Madrid, el 7 de abril en Zaragoza y, finalmente, el 5 de mayo en Barcelona. Todo, antes de que el Aplec del Cargol llegue a Lleida.
CINSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!