Los padres, residentes en la localidad de Hoyerswerda (este del país), ofrecieron a ambos niños por 1.000 euros en un anuncio con más de 50 fotos de los menores y colgado el pasado 16 de diciembre en la página de la casa de subastas ebay, informa el diario Bild.
La fiscalía ha abierto diligencias por sospecha de trata de menores con fines de abuso sexual, según ese rotativo, que publica una foto de los padres, identificados como Grigori y Elena, de 40 y 47 años, así como de los menores, éstos con el rostro irreconocible.
Anuncio polémico
En su anuncio, ofrecían a sus dos "simpáticos y educados" hijos, una muchacha y un muchacho, a los que les faltaba "calor y afecto", pero que tenían un "inagotable potencial de amor". El dinero debía ser ingresado en su cuenta, en concepto de "canguro" o niñera por un día.
Acompañaban el texto con un amplio reportaje fotográfico de los niños camino de la escuela, jugando o en bañador. Según el diario, respondieron a la llamada unos 90 clientes o interesados. El padre, vendedor de fundas de asientos para automóviles, ha argumentado que ofrecían a sus hijos para llamar la atención sobre sus dificultades "apátridas", ya que las autoridades alemanas les niegan los papeles para regularizar su situación.
Los niños siguen bajo custodia de sus progenitores, ya que según el departamento de atención a los menores "no están en peligro acuciante". El caso de los chicos sigue a la sucesión de informaciones de semanas precedentes de casos de negligencia, abandono e incluso muerte por desnutrición de niños de corta edad, desatendidos por sus padres.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!