Vecinos de Mariñamansa reclaman la retirada de las chimeneas del Mercadona

  • Exigen el cumplimiento del acuerdo establecido con el Ayuntamiento.
  • Las chimeneas se encuentran a pocos metros de las viviendas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

Los vecinos del barrio de Mariñamansa, afectados por dos grandes chimeneas de ventilación instaladas en un espacio público por el supermercado Mercadona, han reclamado el cumplimiento del acuerdo entre Ayuntamiento y las partes implicadas para su eliminación en un plazo de seis meses.

Los afectados recuerdan que el día 25 de octubre de 2007, la junta local de Gobierno aprobó los términos del acuerdo que incluía conceder la licencia de apertura al supermercado (abierto ya desde el mes de julio) condicionada a que en seis meses la empresa retirase las chimeneas instaladas sin permiso y denunciadas por la Fiscalía.

La empresa promotora del local depositó un aval por el importe de las obras en el momento del acuerdo y el Ayuntamiento será el responsable de acometerlas en el caso de que no lo haga la empresa.

Según los vecinos, el plazo está a punto de cumplirse y las obras ni siquiera han comenzado por lo que las chimeneas siguen donde estaban, en medio de una zona verde y a pocos metros de las viviendas.

En relación al proceso judicial abierto por la Fiscalía, la portavoz vecinal María Fernández explicó que sigue la fase de instrucción después de que en el mes de septiembre de 2007 declarasen representantes de los afectados y de la empresa promotora que adaptó un bajo para la instalación del supermercado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento