Iberdrola Renovables construirá una planta termosolar de 50 MW en Teruel

  • Requerirá una inversión aproximada de 200 millones de euros.
  • Está en la fase de información pública y a la espera de la aprobación del estudio de impacto medioambiental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Iberdrola Renovables ha iniciado los trámites para la construcción de una planta termosolar de 50 megavatios (MW) de potencia entre las localidades turolenses de Azaila y La Puebla de Hijar, que requerirá una inversión aproximada de 200 millones de euros, informó hoy la compañía.

La nueva planta, la mayor de Aragón, según añade la filial de renovables de Iberdrola, tendrá una extensión de 245 hectáreas y contará con 864 colectores cilindro-parabólicos. El proyecto, que tiene el apoyo de los alcaldes de ambas localidades, está en la fase de información pública y a la espera de la aprobación del estudio de impacto medioambiental.

La futura planta es similar a la que Iberdrola Renovables construye en Puertollano (Ciudad Real), y forma parte del plan de la empresa para desarrollar 150 MW mediante proyectos de esta tecnología en España.

Las plantas termosolares de colectores cilindro-parabólicos se basan en una tecnología que consiste en el calentamiento de un fluido mediante la concentración de radiación solar en un punto determinado con el objetivo de producir vapor para la generación de energía eléctrica.

En Aragón, Iberdrola tiene una potencia instalada de 262 megavatios (MW), con una central minihidráulica y siete parques eólicos. La puesta en marcha de la nueva planta, explica la eléctrica, "reforzará su liderazgo" en España, donde está presente en trece comunidades autónomas, con una capacidad, a 30 de septiembre de 2007, de 4.377 MW en energías renovables: 4.035 MW en parques eólicos y 342 MW en minihidráulica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento