El ex alcalde de Ares, del PP, juzgado por oficiar una boda falsa en 2002

  • José Manuel Cendán celebró un enlace sin el expediente preceptivo.
  • Dice que desconocía que no se hubiesen cumplimentado los trámites.
  • El fiscal pide ocho años y nueve meses de inhabilitación para cargo público por prevaricación.

El ex alcalde de la localidad coruñesa de Ares, José Manuel Cendán (PP), compareció este viernes en los juzgados de Ferrol por oficiar en abril del 2002 una boda sin el preceptivo expediente civil.

El ex regidor, que fue denunciado por la secretaria del Juzgado de Paz de esta localidad, argumentó en su defensa que desconocía que no se hubieran cumplimentado los trámites pertinentes, aunque el Ministerio fiscal señaló que se advirtió al alcalde en varias ocasiones de que no era posible oficiar la ceremonia.

Acusado de prevaricación

El Ministerio público solicita para el procesado y para una trabajadora del municipio, Montserrat Rodríguez, una pena de ocho años y nueve meses de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación.

El caso quedó este viernes visto para sentencia. En cuanto al enlace, fue anulado por los tribunales de justicia poco después de celebrarse.

Cendán, que fue alcalde durante los últimos ocho años con mayoría popular, perdió los últimos comicios municipales de 2007 tras romper políticamente con su hermano gemelo Luis, primer teniente de alcalde de Ares. El ex regidor tiene además otra causa pendiente con la Justicia por presunta manipulación de los datos del censo de las municipales del 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento