Rajoy pide ideas tecnológicas para su programa a ciudadanos y empresas

  • Más de 150 expertos acudirán a un encuentro del PP con el sector.
  • El acto se celebra mañana e incluye 17 foros de debate paralelos.
  • Un directivo de la SGAE presidirá la mesa sobre Propiedad Intelectual.
Dispuesto a convertir la política tecnológica en uno de los caballos de batalla para las próximas elecciones generales, el Partido Popular celebrará este fin de semana un encuentro en el que los principales agentes del sector plantearán sus propuestas para el programa electoral de la formación política.

El acto se llama
Diálogo Digital Popular y contará con la presencia de
representantes de empresas y organismos relacionados con la Sociedad de la Información, y con la participación destacada de Mariano Rajoy y la comisaria europea para la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding.

Cada sector se reunirá en torno a una de las
17 mesas redondas organizadas para el evento. Una de las más polémicas, por la contestación que ha generado la aprobación de las tarifas del canon digital, será la que tratará el tema de la 'Propiedad Intelectual y Contenidos en la Sociedad de la Información, que estará presidida por Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores (SGAE).

También está confirmada la presencia de Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet y de la Asociación “Todos contra el canon”, así como de Antonio Guisasola, presidente de Promusicae.

El
sector de las telecomunicaciones estará representado por Miguel Canalejo, presidente de Redtel (asociación que aglutina a las mayores operadoras), Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, Elisa Robles Fraga, ex vicepresidenta de la CMT, y José Petisco, consejero delegado de Cisco en España, entre otros.

En total, el acto reunirá a
más de 150 expertos que tratarán diferentes aspectos de la sociedad digital y las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el fin de plantear propuestas de acción política al Partido Popular.

El PP ha abierto también la
página web
Dialogodigitalpopular.com para que empresas y ciudadanos puedan expresar sus ideas y sugerencias sobre estas cuestiones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento